• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela rompe el récord mundial de crecimiento económico, de nuestra economía real, de nuestra economía no petrolera", dijo el presidente.

"Venezuela rompe el récord mundial de crecimiento económico, de nuestra economía real, de nuestra economía no petrolera", dijo el presidente. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 27 septiembre 2022



Blogs


El mandatario explicó que, en el último trimestre, "estamos teniendo un crecimiento superior al 20 por ciento de la economía real".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que su país rompe récord de crecimiento de la economía real, cuando en otras partes del mundo se anuncia una recesión.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela celebra reapertura de frontera con Colombia

"Venezuela rompe el récord mundial de crecimiento económico, de nuestra economía real, de nuestra economía no petrolera", resaltó el mandatario.

Además, explicó que en el último trimestre "estamos teniendo un crecimiento superior al 20 por ciento de la economía real", y recordó que en los cuatro trimestres anteriores el crecimiento superó el 17 por ciento.

"Lo que vamos es para adelante y nadie nos detendrá en el crecimiento de la economía real. Esa es la verdad", aseveró.

Europa y EE.UU. decretan suicidio económico

El jefe de Estado también aseveró que Europa y Estados Unidos (EE.UU.) optaron por un "suicidio económico" al intentar afectar a Rusia.

"Europa y EE.UU. han decretado el suicidio económico y social de sus sociedades, de sus economías, para hacerle daño a Rusia, para acabar con Rusia por una obsesión", acotó.

El mandatario lamentó que se haya preferido la crisis energética, los apagones, la crisis económica, la inflación "a negociar la paz con Rusia, a darle seguridades a Rusia, y que todos lleguemos a un acuerdo de paz, de concordia".

Al respecto, reiteró que se sumó a la iniciativa de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear un comité internacional de diálogo y paz "para buscar negociación justa de paz entre Rusia y Ucrania, y en la humanidad entera".

"La humanidad clama por la paz, el entendimiento, el diálogo y la diplomacia. Nosotros desde Venezuela, guerreros como somos, clamamos por el diálogo, la diplomacia y la paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.