• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro analizó la coyuntura venezolana en un artículo publicado en el boletín número 200 del PSUV.

El presidente Maduro analizó la coyuntura venezolana en un artículo publicado en el boletín número 200 del PSUV. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 9 mayo 2020



Blogs


El mandatario venezolano reconoció que la unión cívico-militar fue clave para derrotar la “perversa y criminal intentona golpista” del pasado 3 de mayo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que el año 2020, tanto por la pandemia de coronavirus, como por la fracasada incursión armada mercenaria contra el país, se ha constituido como la gran prueba de fuego para la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Testimonio de detenido ratifica intención de atentar contra pdte. Maduro

“Este año 2020 con la terrible pandemia que padecemos al igual que la gran mayoría de los pueblos, ha venido a constituir la gran prueba de fuego par demostrar la gran fortaleza que hemos adquirido a través de más de 20 años de Revolución Bolivariana”, afirmó el mandatario en un artículo publicado en la edición número 200 del Boletín Informativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado venezolano puntualizó que “en esta hora de grandes dificultades, estamos demostrándonos y demostrándole al mundo entero que somos de verdad”, y defendió la estrategia de implementar una cuarentena social y mantener activo el sistema de producción.

“¡Entre cuarentena y producción, no hay contradicción! A la par del titánico esfuerzo que estamos llevando para combatir al COVID-19 (...) se impone por igual el que mantengamos activados todos los motores de nuestra economía, con especial énfasis en alimentos y medicamentos, elevándolos a su máxima capacidad productiva”, externó.

Ante el peligro de retornar a una “normalidad” destructiva y ecocida del capitalismo después de la pandemia, el gobernante venezolano propuso “trabajar en función de un nuevo modelo de sociedad y un nuevo modelo económico (...) Necesitamos volver MEJORES, menos egoístas, más solidarios, más humanos”.

Sostuvo que “de modo que la fracasada intentona del pasado 3 de mayo es fiel expresión del viejo modelo de dominación que llega a su fin, lanzando sus últimos estertores bajo acciones terroristas y por demás cobardes como esta última”.

“Hemos derrotado esta perversa y criminal intentona golpista: la unión cívico-militar se ha apuntado una nueva y espléndida victoria. Sin embargo, aún pueden quedar remanentes a erradicar. De allí que nuestra militancia, sobre todo en las zonas costeras, debe permanecer en estado de alerta”, subrayó el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.