• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo también anunció que este 18 de abril espera la visita del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

El Ejecutivo también anunció que este 18 de abril espera la visita del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 17 abril 2023



Blogs


El mandatario venezolano expresó que el tiempo de las sanciones, de las medidas coercitivas unilaterales, tiene que pasar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su apoyo a la Cumbre de Bogotá convocada por su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y que permita reanimar la lucha por el levantamiento definitivo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela se reúne con canciller de Colombia

Durante el primer programa de "Con Maduro +", el jefe de Estado recordó que en la víspera se reunió con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, con quien conversó sobre esta cumbre internacional prevista para el próximo 25 de abril.

"Yo le manifesté todo el apoyo de Venezuela para que esa cumbre permita dinamizar y reanimar toda la lucha de nuestro país por lograr el respeto a nuestra soberanía, el respeto a nuestra independencia y el levantamiento definitivo de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela, sobre la base de lo que nosotros siempre hemos buscado: el diálogo político, el diálogo soberano, un diálogo permanente entre todos los sectores políticos, sociales, económicos de Venezuela", aseveró.

El mandatario resaltó que se busca un diálogo en paz y para pasar la página "de este período tortuoso de persecución económica, financiera, de medidas coercitivas unilaterales, de sanciones; pasar la página de este tiempo de sanciones y persecución económica y bloqueo contra Venezuela".

El presidente Maduro afirmó que pidió al canciller transmitirle a su homólogo colombiano "todo el apoyo para que esta conferencia internacional tenga éxito", a la que han sido convocados un grupo de países de América Latina, del Caribe, Europa y África.

"Un grupo de países para buscar la manera de apoyar a Venezuela en el fortalecimiento de nuestra paz, democracia, independencia, soberanía, el respeto a Venezuela y buscar el punto para que toda la comunidad internacional tenga una sola voz: cero sanciones sobre la República Bolivariana de Venezuela", enfatizó.

Expresó que el tiempo de las sanciones, de las medidas coercitivas unilaterales, tiene que pasar. Además, manifestó que las relaciones internacionales tienen que basarse en el respeto a la diversidad, al diálogo político, a la paz y a la cooperación permanente, "debe ser la búsqueda en las relaciones internacionales entre países grandes, potencias, superpotencias, países medianos, países pequeños". 

"Estamos en el siglo XXI, que tiene que ser el siglo de respeto al derecho internacional, de respeto al derecho de desarrollo de los pueblos, del respeto a la soberanía, a la autodeterminación, a la independencia, a la libertad de los países. Nosotros queremos una Venezuela libre de sanciones, de persecución económica, una Venezuela libre de bloqueo económico y una Venezuela que sea respetada por la comunidad internacional", dijo.

El Ejecutivo reiteró que existen grandes expectativas sobre la conferencia internacional convocada por el presidente Petro y que estarán muy pendientes "de todos los acontecimientos, de su desarrollo, de sus propuestas, de sus conclusiones y nos parece que es una buena oportunidad la conferencia internacional de Bogotá para buscar caminos de superación de esta época que tanto ha afectado a Venezuela de sanciones y bloqueo".

Visita del canciller ruso a Venezuela

El mandatario también anunció que este 18 de abril el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Venezuela y sostendrá varios encuentros con autoridades.

"Mañana lo vamos a tener aquí en Venezuela en importantes reuniones el canciller Lavrov; importantes reuniones con la Cancillería venezolana, nuestro canciller Yván Gil; importantes reuniones con nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez", explicó.

Asimismo, comentó que prevé recibirlo en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), para revisar todos los temas en materia de cooperación bilateral.

"Lo voy a recibir acá en el Palacio Presidencial de Miraflores para pasar revista a todos los temas de la cooperación Rusia - Venezuela, de la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe para bien de nuestra región, de la geopolítica mundial. Vamos a pasar revista y a conversar (...) Estoy seguro que va a ser una conversación bastante interesante", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.