• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó que en diez años ha convocado a más de mil oportunidades de diálogo nacional con diferentes sectores.

El mandatario destacó que en diez años ha convocado a más de mil oportunidades de diálogo nacional con diferentes sectores. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 abril 2023



Blogs


El jefe de Estado expresó que se encuentran a la expectativa positiva de esta Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el levantamiento de todas las medidas coercitivas impuestas contra el país, siendo esta la demanda principal de cara a la Conferencia Internacional que se celebrará este 25 de abril en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Cabello: Guaidó huyó del país al perder respaldo de su partido

Durante su programa Con Maduro +, el mandatario expresó este lunes que se encuentran a la expectativa positiva de esta Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, propuesta por su homólogo colombiano Gustavo Petro.

Además, declaró que es “una conferencia para buscar el levantamiento de todas las sanciones, sin condicionamiento de ningún tipo sobre Venezuela”.

"No aceptamos menos de esa conferencia de Bogotá, el levantamiento de todas las sanciones para que Venezuela tenga la libertad comercial, financiera, económica, para recuperar todo lo que hay que recuperar en lo económico, productivo y social, para que se acabe el chantaje, la coerción, la coacción, la agresión permanente sobre nuestra vida social", enfatizó.

A su vez, dijo que es "una jugada riesgosa", pero consideraron que podía hacerse y "la hemos apoyado. Nosotros hemos propuesto el diálogo respetuoso".

Destacó que han dialogado con actores nacionales e internacionales de todos los sectores y que en diez años ha convocado a más de mil oportunidades de diálogo nacional, buscando siempre "el acuerdo en función de la paz, de la prosperidad de Venezuela, de la recuperación".

Con respecto al proceso de diálogo en México, el Ejecutivo indicó a quienes participarán en la referida conferencia internacional que, "si alguien de ustedes aspira a que las negociaciones políticas entre este sector minoritario de la oposición, llamada la Plataforma Unitaria, y el Gobierno bolivariano y chavista de Venezuela vuelvan a México, solamente tienen que hacer algo".

"En el comunicado oficial que ustedes aprueben pongan la exigencia de que el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica deposite los 3.200 millones de dólares secuestrados en las cuentas bancarias que tenemos en el exterior para el plan social firmado en México en noviembre", añadió.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del Gobierno ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, precisó que tienen cinco puntos que llevar para fomentar el diálogo entre venezolanos.

El primer punto es el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela; en segundo lugar, que los recursos del país que fueron secuestrados en el exterior "tienen que ser devueltos por completo a quien le pertenece, que es al pueblo de Venezuela".

Asimismo, que se detengan las políticas de lawfare contra el país y que se otorgue la libertad al diplomático venezolano secuestrado por EE.UU., Alex Saab.

Crecimiento de los Brics

El mandatario habló sobre cómo los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) vienen marcando el nuevo bloque económico, financiero, monetario y comercial del mundo.

"Han crecido más que todos los países imperialistas y colonialistas de Occidente juntos, eso es una noticia positiva para el mundo, que haya un mundo alternativo, multipolar de los Brics (...) Venezuela se apunta y se la juega con el nuevo mundo de los Brics", reiteró.

Relaciones con Colombia

Por otra parte, el presidente Maduro resaltó que las relaciones con Colombia van avanzando en todos los frentes, como el fronterizo, seguridad, comercial, diplomático y político. 

"Las relaciones con Colombia van llegando a un punto óptimo y vamos a seguir trabajando para que las relaciones con Colombia siempre estén en un punto óptimo de atención, de avance, de mejoría", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.