• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó el Plan Nutrichicha, impulsado por el Instituto Nacional de Nutrición que ha beneficiado a 3 millones 516.000 personas.

El mandatario destacó el Plan Nutrichicha, impulsado por el Instituto Nacional de Nutrición que ha beneficiado a 3 millones 516.000 personas. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El presidente Maduro pidió a los líderes ser vigilantes de las nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó este miércoles la necesidad de perfeccionar el sistema alimentario del país en el marco de la Jornada de trabajo para el fortalecimiento de los Programas de Alimentación.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela firma acuerdo de apoyo alimentario con la ONU

El jefe de estado resaltó los 18 planes alimentarios con que cuenta Venezuela e insistió en que se abordará “otros programas para fortalecer el alimento de la familia, de los niños, niñas, del personal de la salud, de todo el sector productivo del país”.  

Subrayó la asistencia alimentaria que se brindará a las escuelas, empezando por el estado Falcón, asimismo, el presidente Maduro enfatizó en resaltar los 18 programas para la Gran Misión de Alimentación, "valoró los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que llegan a 7 millones de venezolanas y venezolanos", acotó.

“¿Qué hubiera sido de Venezuela sin los CLAP?”, reflexionó el mandatario al aludir la política hostil del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)y de la derecha venezolana. "el sistema de abastecimiento debe llegar al pueblo, ahora es la oportunidad para producir en Venezuela, hasta que lleguemos a 12 millones de CLAP mensuales”, acotó.

El mandatario destacó el Plan Nutrichicha, impulsado por el Instituto Nacional de Nutrición que ha beneficiado a 3 millones 516.000 personas. De igual forma el Programa de Alimentación Especial (PAE) ha posibilitado la alimentación a 5 millones 390.000 niños y niñas.

"El Programa de Abastecimiento ha ayudado a 700.000 personas en las Casas de Alimentación, así la Base de Misiones Socialista ha colaborado con 991.000 venezolanas y venezolanos (...) vamos a contar con la tecnología del Programa Mundial de Alimentos", destacó el presidente.

El presidente de Venezuela pidió a los líderes a ser vigilantes de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, entre los que se destacan la tierra y espacios productivos; insumos biológicos y sintéticos; semillas y genética; poder popular; circuito de financiamiento de agropetro; procesamiento distribución y abastecimiento, innovación; defensa, seguridad y paz integral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.