• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que la unión cívico - militar - policial impidió la invasión de Venezuela, defendió la frontera y garantizó la integridad territorial.

El mandatario aseguró que la unión cívico - militar - policial impidió la invasión de Venezuela, defendió la frontera y garantizó la integridad territorial. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


El jefe de Estado recordó que el 23 de febrero de 2019 se pretendió invadir a Venezuela con una supuesta ayuda humanitaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la unión cívico-militar y policial que hubo hace cuatro años en la denominada "Batalla de los Puentes", en la frontera con Colombia, para defender la paz y la soberanía del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro destaca rol del turismo para nuevo modelo económico

Durante un acto en conmemoración del Día del Investigador del Crimen en Venezuela, el jefe de Estado recordó que el 23 de febrero de 2019 se pretendió invadir a la nación suramericana con una supuesta ayuda humanitaria.

"Pretendían traer la violencia desde el (estado) Táchira hacia occidente y el centro del país; pretendieron desestabilizar Venezuela para clavar sus garras y someternos, dominarnos, saquearnos", enfatizó el mandatario.

Al respecto, aseguró que quienes intentaron hacerlo no contaron "con la unión cívico - militar - policial que impidió la invasión de Venezuela, que defendió la frontera y garantizó la integridad territorial y la paz del país".

Previamente, organizaciones sociales y políticas también se sumaron a la conmemoración del cuarto aniversario con diversas actividades.

En un acto realizado en el Puente Atanasio Girardot, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que "gracias al 23 de febrero tenemos patria. Salimos victoriosos y con nuestras fuerzas intactas".  

"Cuatro años después seguimos teniendo patria y Nicolás Maduro sigue siendo el presidente, y podemos pararnos donde sea y decirle al imperialismo que no pudieron ni podrán, podemos repetirles que Venezuela se respeta”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, también resaltó la "unidad del pueblo aguerrido en toda la frontera" con Colombia, factor clave para evitar el avance de quienes querían generar violencia.

El gobernador recordó que en ese momento "del lado de Colombia había grupos opositores venezolanos", paramilitares, entre otros sectores, buscando provocar el caos.

"Se probó ante el mundo que no era tal la ayuda humanitaria porque se intentó entrar a la fuerza unas gandolas que ellos mismos, en su locura, incendiaron del lado de Colombia" y al ver los restos, notaron que eran elementos para generar desestabilización.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, rememoró que hace cuatro años "Estados Unidos con sus Gobiernos aliados en la región decidieron ingresar una supuesta ayuda humanitaria entre la frontera con Colombia y Venezuela, por el Norte de Santander y el estado Táchira", pero no fue logrado ante la respuesta dada por la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.