• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con nuestros profesionales y trabajadores, recuperaremos paso a paso y de manera definitiva la capacidad productiva de la industria petrolera de Venezuela", dijo.

"Con nuestros profesionales y trabajadores, recuperaremos paso a paso y de manera definitiva la capacidad productiva de la industria petrolera de Venezuela", dijo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


El mandatario enfatizó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la riqueza petrolera se convirtió en beneficios para la población.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles la entrega de la macolla petrolera Cacique Chaima, integrada por 50 pozos, cuyos recursos serán destinados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza actuación de la OFAC del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Ubicada en el estado Monagas (nororiente), esta macolla tiene una extensión de 4.6 hectáreas, siendo la más grande de Suramérica, y cuenta con una producción de unos 9.000 barriles de petróleo diarios, según una nota de Prensa Presidencial.

El jefe de Estado destacó que la entrega de la macolla es para que "toda su producción y todos los recursos que aquí se generen vayan directamente al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, en una cuenta especial abierta en el Banco Central de Venezuela, para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras en toda su magnitud nacional".

Además, aseguró que esta macolla está marcando la pauta, siendo "el ejemplo para la recuperación de toda la capacidad productiva del petróleo venezolano, que la vamos a llevar a su máxima expresión con el trabajo profesional, científico y esforzado de nuestra clase obrera”.

El mandatario enfatizó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la riqueza petrolera se convirtió en salud, educación, vivienda, salario, en beneficios para los trabajadores, y añadió que están curando las heridas de la guerra económica y del "bloqueo salvaje y criminal contra Venezuela".

"Nosotros, con nuestro propio modelo de inversión, de trabajo, con nuestra ciencia, con nuestros profesionales y trabajadores, recuperaremos paso a paso y de manera definitiva la capacidad productiva de la industria petrolera de Venezuela, para poner esas riquezas al servicio de los derechos del pueblo, del derecho al trabajo, al salario, a la salud, educación, vivienda, alimentación", dijo.

Por otra parte, ratificó el compromiso de seguir la lucha contra la corrupción y solicitó el apoyo de la clase obrera para continuar enfrentando "las mafias, los bandidos, los corruptos, estén donde estén, caiga quien caiga".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.