• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano señaló que el diplomático Vadell asumirá su nueva responsabilidad a partir del 1 de enero próximo.

El mandatario venezolano señaló que el diplomático Vadell asumirá su nueva responsabilidad a partir del 1 de enero próximo. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 23 diciembre 2022



Blogs


Lula da Silva instruyó al designado canciller Mauro Vieira a restablecer los lazos diplomáticos con el Gobierno del presidente Maduro a partir del 1 de enero de 2023.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que Manuel Vicente Vadell, quien se desempeñaba como cónsul en la ciudad de Sao Paulo, será el nuevo embajador del país en la República Federativa de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano recibe a vice primera ministra de Namibia

El mandatario venezolano dio la noticia en su cuenta oficial de la red social de Twitter, donde agregó que el diplomático Vadell asumirá su nueva responsabilidad a partir del 1 de enero próximo.

Ese mismo día, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzará su gestión gubernamental de cuatro años.

“Linda noche, arropada por el frío navideño en nuestra ciudad capital, me reuní con el Lcdo. Manuel Vicente Vadell, quien me trajo muy buenas noticias. He decidido designarlo como nuevo Embajador de Venezuela en la República Federativa de Brasil, a partir del 1 de enero del año 2023”, escribió el presidente Maduro.

De esta manera, ambas naciones restablecen sus relaciones diplomáticas que estaban suspendidas a partir de 2019, cuando el saliente gobernante brasileño Jair Bolsonaro, decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desconociendo al Gobierno constitucional encabezado por Maduro.

Tras su victoria electoral, Lula da Silva giró instrucciones a Mauro Vieira, quien será su ministro de Relaciones Exteriores, para restablecer los lazos diplomáticos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a partir del 1 de enero de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.