• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre pasado fue firmado el Segundo Acuerdo Parcial para la protección del pueblo por ambas delegaciones.

En noviembre pasado fue firmado el Segundo Acuerdo Parcial para la protección del pueblo por ambas delegaciones. | Foto: Asamblea Nacional

Publicado 17 enero 2023



Blogs


El parlamentario indicó que si no se cumple con lo acordado, "pues no hay razón para continuar un diálogo con gente sin palabra".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y representante del Gobierno nacional para el diálogo, Jorge Rodríguez, llamó este martes al sector de las oposiciones del país que firmaron el acuerdo social en México a cumplir con los compromisos asumidos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano destaca siete líneas de trabajo para 2023

Durante una sesión ordinaria del Parlamento, el diputado expresó que "si hay algo en lo que yo creo es en la palabra empeñada" y recordó que el acuerdo fue suscrito en Ciudad de México en presencia de representantes del Gobierno de esa nación, así como de los países acompañantes, el Reino de los Países Bajos y Rusia.

El presidente de la AN también resaltó que los representantes de las oposiciones que firmaron el acuerdo, la denominada Plataforma Unitaria, lo hicieron "con el aval, esto hay que decirlo, porque ellos le preguntaron primero, le solicitaron primero autorización a sus dueños del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica".

"Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, que le habían secuestrado y que habíamos acordado, pues no hay razón para continuar un diálogo con gente sin palabra", manifestó el diputado Rodríguez.

Además, aseveró que "esos hombres y mujeres que firmaron el acuerdo bajo la presencia del Gobierno de Noruega tienen la obligación ética y moral de cumplirle al pueblo".

En noviembre pasado, las delegaciones del Gobierno venezolano y de un sector de las oposiciones del país firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la protección del pueblo.

Este acuerdo apunta a la recuperación de recursos del país suramericano que están secuestrados en el exterior para atender diversas necesidades sociales de la población, entre ellas en las áreas de educación, salud, servicios y sistema eléctrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.