• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la AN, Luis Parra, afirmó:  "El Poder Electoral debe recuperar la confianza" para Venezuela..

El presidente de la AN, Luis Parra, afirmó: "El Poder Electoral debe recuperar la confianza" para Venezuela.. | Foto: Twitter

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


En rueda de prensa, el legislador Luis Parra se refirió a los trabajos para designar al nuevo Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela,  Luis Parra, expresó este martes que la responsabilidad del organismo legislativo es colaborar para poder tener un verdadero Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a la oposición de derecha a dejar intereses mezquinos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro sostiene encuentro con Mesa de Diálogo en Venezuela

En rueda de prensa, Parra sostuvo que "nosotros queremos un CNE y unas elecciones que brinden la transparencia. Para nosotros es un reto construir, llegamos aquí a eso, no para seguir polarizando".

La oposición debe decirle la verdad al pueblo y no debe haber complejo para reconocerlo “no podemos seguir jugando a la destrucción del país”.

Parra reiteró este martes el compromiso del órgano legislativo para la conformación de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Reitero una y otra vez, queremos un CNE que permita a los venezolanos poder elegir, con sus votos, el destino que quiere", expresó Parra desde el Palacio Federal Legislativo.

Por ello, ratificó que los miembros del Comité de Postulaciones Electorales serán juramentados próximamente para que desarrollen el cronograma de actividades para la selección de los aspirantes a rectores, listado que debe ser presentado ante la plenaria de la AN.

Con este proceso, dijo, se garantizará un Poder Electoral "al servicio de la transparencia".

"Tenemos que hablarle con seriedad a Venezuela, nosotros hablamos desde el Poder Legislativo. ¿Qué hay que hacer para tener un CNE? Todos los esfuerzos, nuestro llamado es persistente. Más allá de esos intereses mezquinos", puntualizó.

"Aspiramos decirle a Venezuela que vamos a trabajar pese a las diferencias, en construir ese CNE que le de confianza a todos", comentó.

Parra hizo énfasis en que la Asamblea no será un obstáculo, "tenemos que actuar con la verdad y sin medias tintas. Si se negocia para buscar la solución, no debemos tener complejos, Venezuela requiere de esos esfuerzos".

Recordó que ya fueron seleccionados los 10 nombres para completar el Comité de Postulaciones. "Este Comité debe empezar a desarrollar un cronograma, tienen 45 días para decirle los avances al pueblo. Esos nombres tienen que conocerse", acotó.

Más temprano, el diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, criticó que este martes no haya sido convocado el Comité de Postulaciones Electorales a la sesión ordinaria del Parlamento, con lo cual se agilizaría la elección del nuevo Poder Electoral, por lo que instó a la bancada opositora a llegar acuerdos para no incurrir en omisión legislativa.

Chávez indicó que durante esta jornada parlamentaria debía aprobarse el reglamento de funcionamiento de la instancia, para avanzar en la tarea que le corresponde, como lo es la selección de los aspirantes a rectores principales y suplentes del Poder Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.