• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Jorge Rodríguez recordó que Venezuela ha enfrentado "la peor agresión que haya sufrido un país de este continente en tan poco lapso". 

El diputado Jorge Rodríguez recordó que Venezuela ha enfrentado "la peor agresión que haya sufrido un país de este continente en tan poco lapso".  | Foto: Twitter @Asamblea_Ven

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


El presidente del Parlamento reiteró el llamado para que el avión retenido en Argentina sea devuelto a Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, condenó este martes la retención de un avión nacional de carga en Argentina, desde hace dos meses, calificando el hecho como "un secuestro".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: batalla por la recuperación de sus activos en el exterior

Durante una marcha realizada en Caracas (capital) por la recuperación de los activos venezolanos en el exterior, el diputado afirmó que "lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro. Lo que ocurrió con los 15 venezolanos y los cuatro extranjeros que estaban cumpliendo una misión en ese avión no fue otra cosa que un secuestro, un secuestro en contra de venezolanos en territorio argentino".

Además, Rodríguez recordó que Venezuela ha enfrentado "la peor agresión que haya sufrido un país de este continente en tan poco lapso". 

"Se han ido principalmente contra nuestras niñas, nuestros niños, y su derecho a la educación y a la alimentación; se han ido contra nuestras abuelas y nuestros abuelos, y su derecho a la vida digna que esta revolución les proporcionó desde el mismo momento que Hugo Chávez llegó aquí", aseveró.

El presidente del Parlamento reiteró el llamado para que el avión, que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sea devuelto a Venezuela, así como la tripulación que permanece en Argentina. 

Igualmente, se comprometió "a que no vamos a descansar, a que vamos a ir también a hablar con parlamentarios de la República de Argentina, a hablar nuestro pueblo venezolano con el pueblo digno de Argentina, con el pueblo que sufrió la más grave de las indignaciones cuando fue invadido por una potencia extranjera, y ahí estaba la patria venezolana defendiendo el derecho de Argentina sobre su territorio porque las Malvinas son argentinas".

En la víspera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció una campaña contra las sanciones, contra la persecución criminal, "por el rescate del oro en Londres, (Inglaterra), y por el rescate de los pilotos y del avión que tienen secuestrado en Argentina".

El mandatario venezolano explicó que la aeronave de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), cumplía una función fundamental "en la vida y atención humanitaria". 

"Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.