• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado pidió a los empresarios venezolanos que aparten el 20 por ciento de su producción, a fin de dirigirla al mercado exterior.

El jefe de Estado pidió a los empresarios venezolanos que aparten el 20 por ciento de su producción, a fin de dirigirla al mercado exterior. | Foto: AVN

Publicado 29 septiembre 2022



Blogs


"Vamos a la apertura total de la frontera, paso a paso, de manera segura”, manifestó el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer la vocación exportadora del país hacia Colombia y otras naciones de Latinoamérica, para lo cual se trabaja en abrir de forma segura toda la frontera.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela celebra reapertura de frontera con Colombia

"Ahora acabamos de abrir para el comercio, toda la frontera con Colombia, va paso a paso la apertura. Vamos a dar buenas sorpresas en las semanas por venir, y llegará el momento en que tengamos la frontera totalmente abierta y libre", comentó el gobernante.

"Vamos a la apertura total de la frontera, paso a paso, de manera segura, es el acuerdo que hemos hecho con el presidente Gustavo Petro de Colombia", indicó Maduro en un discurso luego de instalar la ExpoFeria Escolar 2022-2023, con la presencia de empresas nacionales públicas y privadas.

El lunes pasado, Venezuela y Colombia reabrieron su frontera común con el objetivo de reforzar las relaciones de hermandad y cooperación bilaterales.

El presidente Maduro indicó que han dado a conocer en mesas de trabajo con funcionarios colombianos, que "Venezuela es otra porque tiene una oferta exportadora" con precios competitivos.

“La Venezuela de hoy, con la apertura, es otra y Venezuela tiene ofertas exportadoras, lo que significa que queremos colocar a buen precio en mercados de Colombia y Suramérica”, señaló.

Ante este panorama, el jefe de Estado pidió a los empresarios venezolanos, “que se quedaron a trabajar y aman a Venezuela, aparten 20 por ciento de su producción”, a fin de dirigirla al mercado exterior.

“Con el apoyo del Banco de Venezuela, el Ministerio de Finanzas y las instituciones, vayamos construyendo la ruta exportadora para todas las industrias del país, para que exporten 20 o 30 por ciento de sus productos. ¡Eso es platica que entra y ya se va haciendo la ruta!”, finalizó el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.