• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la plenaria fueron rechazados el colonialismo y las sanciones unilaterales contra naciones soberanas.

Durante la plenaria fueron rechazados el colonialismo y las sanciones unilaterales contra naciones soberanas. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 4 abril 2018



Blogs


Durante la primera plenaria de la Mnoal en 2018 se debatió la transformación estratégica de la organización y la diversidad cultural.

El ministro  para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que su país presidió el martes la primera plenaria de este año del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). 

Villegas destacó que en esta plenaria, capítulo Unesco, se "debatió la transformación estratégica de la organización y aprobó por consenso el discurso que la Presidencia venezolana ofrecerá durante la próxima sesión del Consejo Ejecutivo". 

 

El funcionario venezolano resaltó que, durante el evento, se reafirmó la defensa de la diversidad cultural y se rechazó el colonialismo, así como las ilegales sanciones unilaterales contra las naciones soberanas. 

Asimismo, Villegas enunció los postulados sobre el tema de la diversidad, afirmando que los esfuerzos se proyectan en "crear conciencia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, así como también mejorar el entendimiento y la cooperación entre las diversas culturas”. 

 

El funcionario añadió que la tolerancia, el respeto a la diversidad, el diálogo y la cooperación son principios clave para garantizar la paz y la seguridad de los pueblos del mundo. 

Por otro lado, entregó una invitación a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, de parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que visite la nación el próximo 2019.

>> Nueva Universidad Martin Luther King en Venezuela minará criptomonedas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.