• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta anunció que próximamente se darán a conocer más pruebas del entramado de corrupción de Guaidó y su entorno.

La vicepresidenta anunció que próximamente se darán a conocer más pruebas del entramado de corrupción de Guaidó y su entorno. | Foto: Twitter: @PresidencialVE

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Rodríguez denunció que los planes del diputado opositor Juan Guaidó y Leopoldo López se encuentran al servicio de los intereses de EE.UU.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este jueves nuevas pruebas sobre el entramado de corrupción alrededor del diputado opositor Juan Guaidó, que ha permitido el robo de miles de millones de activos a Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza posición de Grupo de Lima sobre el CNE

Al respecto, Rodríguez denunció que "los intereses que gana la empresa venezolana Citgo han sido depositados en cuentas de Juan Guaidó". 

"Venezuela ha venido denunciando con pruebas, como esta fachada que ha pretendido presentar el diputado Juan Guaidó frente al país como un proyecto político, en realidad es una corporación criminal donde participan líderes de la oposición como Leopoldo López", puntualizó la portavoz. 

Rodríguez calificó como un "vulgar despojo" a los recursos venezolanos. Por lo cual advirtió: "No crean que nuestros activos financieros, que han sido congelados, están en cuentas, no, muchos de ellos ya fueron trasladados a las cuentas de la Reserva Federal estadounidense. ¡Un vulgar despojo de los recursos de Venezuela!

Rodríguez señaló que el reconocimiento internacional de un gobierno paralelo que no existe, solo ha traído consecuencias en los recursos financieros del país suramericano.

En este sentido, Venezuela ha pedido la aplicación de convenciones internacionales contra el delito trasnacional y el crimen organizado. "Es una corporación criminal que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela, apoderarse de los activos financieros de nuestro país y apoderarse de nuestras empresas en el extranjero", aseveró. 

La portavoz venezolana también dio a conocer un audio que mostraba la relación de José Ignacio Hernández, designado como procurador especial por Guaidó, con el presidente del Banco Mundial para actuar en complicidad sobre los activos de Venezuela en el extranjero.

"El 27 de febrero Guaidó designó a José Hernández como falso Procurador" desde entonces, "Hernández inició una conspiración internacional para robarse recursos bloqueados de Venezuela."

Además, en los audios mostrados se escucharon las palabras de José Ignacio Hernández en el que se refería a las “defensas judiciales” que le han servido para enriquecerse y enriquecer al Gobierno de EE.UU. a expensas del patrimonio de Venezuela.

Rodríguez también reveló detalles sobre el pacto que firmaron Ramos Allup, Leopoldo López y Juan Guaidó para "entre todos conspirar contra Pdvsa". En este sentido, el hijo de Ramos Allup, Ricardo Ramos es parte de esa conspiración.

Sobre la interpelación a José Hernández de un grupo de diputados de la Asamblea Nacional en desacato, Delcy Rodríguez señaló que la Asamblea debía hacer públicas esas declaraciones y ofrecer explicaciones al pueblo bolivariano. “¿Cómo tienen conocimiento de estos delitos y no informan al país de la gravedad?”, cuestionó.

“No tenga el pueblo de Venezuela la menor duda que aquí lo único que se ha pretendido es robar”, aseveró Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.