• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela 19.706 personas se han recuperado de la Covid-19, lo que representa el 71 por ciento de los casos confirmados.

En Venezuela 19.706 personas se han recuperado de la Covid-19, lo que representa el 71 por ciento de los casos confirmados. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El país suramericano posee una de las tasas de pesquisaje más elevadas en la región de las Américas.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que hasta el momento se han realizado 1.603.217 test de detección de la Covid-19 en el país, lo que representa 53.441 pruebas por millón de habitantes.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe credenciales de nuevo embajador de la Indi

Rodríguez destacó que la cifra demuestra que Venezuela posee una de las tasas de pesquisaje más elevadas en la región de las Américas e igualmente detalló que la nación posee uno de los más bajos índices de letalidad en el continente.

El dirigente venezolano precisó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 1.138 nuevos contagios de la Covid-19, de ellos 1.008 son casos autóctonos y 130 tienen fuente de infección en el extranjero.

A partir de las nuevas cifras, la totalidad de casos en el país asciende a 27.938. Asimismo, precisó que actualmente existen 7.994 casos activos, de ellos 4.728 están asintomáticos, 2.975 tienen síntomas leves, 211 tienen síntomas moderados y 80 están en condición crítica.

La región más afectada continúa siendo la ciudad capital, Caracas, que reportó 253 nuevos casos confirmados en la última jornada.

De igual manera, detalló que 19.706 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 71 por ciento de los casos confirmados. El vicepresidente comentó, de similar manera, que la curva de los casos recuperados ha ido en aumento.

Por otra parte lamentó el fallecimiento de nueve personas en las últimas 24 horas, tres en el estado Mérida, dos en Miranda, dos en Apure, uno en Trujillo, uno en Zulia, para un total de 238 defunciones, que representa menos del 1 por ciento del total de casos que se han diagnosticado.

También alertó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma similar a la Covid-19 se debe acudir de inmediato al médico, y exhortó a cumplir las medidas gubernamentales de higiene y distanciamiento social puestas en práctica para evitar los contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.