• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado aseguró que implementará políticas a largo plazo para enfrentar y combatir la corrupción en el país.

El jefe de Estado aseguró que implementará políticas a largo plazo para enfrentar y combatir la corrupción en el país. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro encabezó la reunión con representantes de los Poderes Públicos para evaluar nuevas acciones contras las mafias económicas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que renovará un plan de acción a desarrollar con los demás representantes de los Poderes Públicos para defender la soberanía del país y luchar contra la corrupción.

"Hemos revisado las acciones de la lucha contra la corrupción de las últimas semanas, todo lo que tiene que ver en la lucha contra las mafias criminales en la economía (...) acordamos un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias económicas", expresó desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas (capital).

El jefe de Estado aseguró que implementarán un plan estructurado y profundo que conduzca a un "sistema penitenciario especial que prepare condiciones para llevar preso a todas las mafias criminales".

Asimismo, destacó que habrá una mayor unión del Estado venezolano, constitucional y legítima, para la defensa de la soberanía.

Por otro lado, reiteró que "el pueblo tiene derecho a la paz y a las elecciones", en referencia a los venideros comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo.

"El Estado está compacto y decidido a hacer valer el derecho de los venezolanos a acudir a las elecciones en paz".

Consolidación del estado de Derecho

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseveró que evaluarán realizar las reformas necesarias a la legislación del país para la transformación del Estado.

"Un plan de lucha de protección de la soberanía nacional, defensa de la paz y consolidación de la democracia" en Venezuela, dijo Rodríguez.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab reafirmó que continuarán en la lucha contra la corrupción y trabajarán para traer de regreso del patrimonio que se llevaron quienes afectaron la economía nacional. "Ganar la lucha contra la corrupción es estabilizar al país", expresó el funcionario.

Los Poderes Públicos destacaron las acciones en contra de los ataques perpetrados a la economía venezolana y manifestaron su respaldo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En contraste, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó unilateralmente declaraciones injerencistas y apegados a la ilegitimidad en los asuntos internos de la nación suramericana.

>> Venezuela creará banco digital de criptomonedas para jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.