• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, repudió el desconocimiento de la institucionalidad en el país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, repudió el desconocimiento de la institucionalidad en el país. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 24 enero 2019



Blogs


El Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó al pueblo venezolano a mantenerse firme ante la defensa de la soberanía y democracia del país. 

El Poder Electoral de Venezuela, representado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió este jueves respetar la voluntad del pueblo que eligió constitucionalmente al presidente Nicolás Maduro, electo de manera democrática el 20 mayo de 2018. 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, repudió la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó al ser un acto que catalogó como "inconstitucional" y responde a los intereses de un intento de golpe de Estado promovido por actores de oposición nacinal e internacional. 

"El CNE repudia y condena el desconocimiento pleno y la manifiesta violación y orden constitucional que se evidenció el 23 de eneropor parte del ciudadano Juan Guaidó (...)  con el que se pretende concretar un golpe de Estado (...) desconociendo a la autoridad electoral que lo llevó a ejercer como diputado", dijo Lucena durante una rueda de prensa. 


"Esta autoproclamación así como la serie de actos inconstitucionales llevados a cabo en los últimos días buscan desconocer la soberanía nacional, pretenden vulnerar los más elementales principios del derecho internacional", agregó. 

Asimismo, rechazó cualquier acción injerencista por parte de Gobiernos como el de Estados Unidos (EE.UU.), actos que a su juicio violan el hilo constitucional y la voluntad del pueblo venezolano que participó en las elecciones del año pasado.

La máxima autoridad extendió un llamado al pueblo de Venezuela para manternerse firme en la defensa de lo expuesto en la Constitución del país, por la continuidad de la soberanía, la preservación de la democracia y la paz. 

"Hacemos un llamado a Venezuela para defender nuestra democracia (...) Quienes hoy acuden a la intervención extranjera, niegan la soberanía de nuestro país", señaló Lucena. 

>> Gobiernos del mundo expresan su respaldo a Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.