• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa del Gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene como objetivo ayudar a los connacionales que desean regresar voluntariamente.

La iniciativa del Gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene como objetivo ayudar a los connacionales que desean regresar voluntariamente. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Cifras oficiales indican que, desde el inicio del programa gubernamental en 2018, hasta el momento 14.791 venezolanos han retornado.

En el marco del Plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno de Venezuela, otros 90 ciudadanos regresaron a su país este miércoles desde Guayaquil, Ecuador.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Venezuela llama a cohesión de la Fuerza Armada

En horas de la tarde arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en La Guaira (norte), para reencontrarse con sus familiares. Este es el segundo grupo de los viajes previstos para esta semana desde Ecuador.

La iniciativa del Gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene como objetivo ayudar a los connacionales que desean regresar voluntariamente tras sufrir hechos de xenofobia en países de la región o no consiguen trabajo para permanecer en el territorio.

Foto: VTV

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza ha destacado que estos ciudadanos retornan a su país natal para "trabajar en y por Venezuela".

"Muchos vivieron frustraciones y tratos discriminatorios. Hoy, vuelven a casa”, enfatizó.

Según cifras oficiales, hasta el momento unos 14.791 venezolanos han regresado a la nación suramericana, de los cuales 7.145 lo hicieron desde Brasil, 2.921 de Perú, 2.977 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile, uno de Panamá y otro de Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.