• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada incluirá vacunas contra la Hepatitis B, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

La jornada incluirá vacunas contra la Hepatitis B, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico. | Foto: Pixabay

Publicado 6 abril 2018



Blogs


El plan de vacunación se extenderá desde este 6 de abril hasta el 13 de mayo y se prevé que atenderá a unas nueve millones de ciudadanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que iniciará un plan de vacunación gratuito en todo el territorio nacional junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El plan busca combatir 14 diferentes enfermedades por lo que serán colocadas vacunas contra la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Unas nueve millones de personas serán atendidas a través del plan de vacunación que inició desde este 6 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo.

>> ¿Cómo saber si tienes neumonía?

"Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos", aseguró el mandatario venezolano.

Por su parte, el ministro de Salud Luis López indicó que contarán con 5.468 puntos fijos de vacunación y otros que serán itinerantes.

Agregó que la nación suramericana cuenta con 300.000 tratamientos disponibles y que además se realizarán jornadas de fumigación para combatir la malaria.

>> OMS destaca disminución de muertes por sarampión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.