• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez especificó que las armas iban a ser provistas "por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular".

Rodríguez especificó que las armas iban a ser provistas "por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular". | Foto: MINCI

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela tenía personas infiltradas en el grupo terrorista por lo cual se pudo desarticular el plan criminal contra un destacamento militar en Sucre.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado un plan terrorista encabezado por la oposición de la derecha, que fue desarticulado, que pretendía atacar destacamentos de la Guardia Nacional en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Revelan nuevas pruebas de vínculo entre opositor Guaidó y paramilitares​​​​​​​

En rueda de prensa televisada, Rodríguez presentó las pruebas del plan terrorista que buscaba un "baño de sangre" en al menos en el estado de Sucre con diferentes actos de agresión, que contaría con la asistencia de varios grupos armados.

Los políticos de derecha Yanet Fermín y Fernando Orozco están entre  los principales cabecillas del plan criminal y tenía la intención de tomar un municipio, e incluso un estado.

El vicepresidente sectorial de Comunicación,  Turismo y Cultura  reveló este sábado  detalles de una operación terrorista que pretendía perpetrarse contra  el Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando Zonal  N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre.

"El día de mañana la intención era, con policías estatales del Sucre, tomar con armas el cuartel general Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana número 53 en el estado de Sucre", explicó.

Dicha operación fue concebida por integrantes del partido de ultra derecha Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López y Juan Guaidó, y organizada por los diputados de la Asamblea Nacional de  Venezuela en desacato, Janet Fermín y Fernando Orozco.

El Gobierno de Venezuela tenía personas infiltradas en los grupos terroristas por lo cual se pudo desarticular el plan criminal contra un destacamento militar en Sucre, indicó Rodríguez.

“Leopoldo López le encomendó a Guaidó y a su vez a la diputada Fermín, proceder con lo que sería, el asalto de dos unidades militares. Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional N°53”, dijo.

Rodríguez precisó que el diputado Fernando Orozco,  llamado Oro Negro  y a quien calificó como un “sindicalista mafioso del sector construcción” sostuvo diversas reuniones con efectivos de la Policía de Sucre con la intención de reclutarlos para efectuar dicha operación.

Entre quienes se encontraban en dichas reuniones estaba Sixto Salamanca, alias Soublette 9  y José Miguel Yegüez, alias Cazador,  actualmente detenidos  y cuyos testimonios revelan los detalles e implicados en el  hecho frustrado.

“Orozco dijo en el video que si matan unos  guardias o a efectivos del  Ejército generan una escaramuza para tapar la olla podrida de corrupción, de malversación y despilfarro, de todas las denuncias que se hacen. La solución que consigue Orozco ante ese escenario es tomar dos cuarteles, matar gente y así acabar con la Navidad, borrando el escándalo de corrupción en el que está sumergido Juan Guaidó”, explicó.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar en el  Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que el pasado 5 y 10 de diciembre se realizaron dos reuniones donde participaron Orozco, Fermín y Salamanca, en las cuales se da la orden emanada de Juan Guaidó,  para que se produjera esta operación en Sucre y también se accionaría en el estado Barinas.  

Rodríguez, quien sostuvo que la intención era producir "un baño de sangre", específico que las armas iban a ser provistas "por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular".

“Yanet Fermín por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, quienes se comprometen con ella al ingreso del dinero y los fusiles para perpetrar las acciones terroristas. Iban a ingresar 300 fusiles por células terroristas”, acotó.  

Rodríguez, además  mostró diversos videos donde  el diputado Fernando Orozco indicaba que poseían armamento para ejecutar la operación  y que además el financiamiento provenía desde Colombia y debía ser gestionado por el diputado Juan Guaidó pero la orden fue dada por la diputada Fermín, quien está siendo solicitada por estar involucrada en estas  acciones terroristas.

Manifestó para concluir que “afortunadamente lo impedimos  y continuaremos impidiendo  acciones  que atenten contra la paz de la República” y agregó que el “pueblo venezolano está en paz, compartiendo en familia en este asueto decembrino, por lo  que desde el “Gobierno Nacional no se permitirán acciones desestabilizadoras”.


Comentarios
1
Comentarios
LOS DELINCUENTES SIEMPRE ESTAN VIENDO LA SOMBRA DE LA POLICIA DETRAS DE ELLOS, Y ESTE COLOMBIANO TIENE 20 AÑOS VIENDO GOLPES Y TERRORISTAS
Nota sin comentarios populares.