• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzó una producción de 1,278 millones de barriles diarios solo en el mes de julio de 2018.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzó una producción de 1,278 millones de barriles diarios solo en el mes de julio de 2018. | Foto: @minpetroleove

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la producción de petróleo será de  641 mil barriles diarios. 

El precio del petróleo venezolano registró este viernes un alza de 3,6 puntos en solo una semana, alcanzando los 68,86 dólares del costo, por barril. 

El Ministerio del Petróleo informó que entre el 20 y 24 de agosto el crudo se cotizó en ese valor, lo que indica que logró mantenerse en el mercado. 

El incremento también se reflejó en la cesta internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual pasó de 71,34 a 74,61 dólares.

 

>> Anuncian fecha para el cobro de la gasolina a través del Carnet de la Patria

Asimismo, el Intermedio de Texas superó los 69,18 (más de dos puntos, en comparación al costo del pasado viernes) y del Brent de 73,24 a 76,58 dólares.

Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo y su producción constituye una de las importantes de la región con más de 100.000 barriles diarios. En lo últimos tres años ha sufrido un declive tras la caída del crudo internacional, pero ha logrado recuperarse en los últimos meses. 

Por su parte el presidente Nicolás Maduro afirmó que pese al sabotaje interno dentro de las refinerías del país, la crisis petrolera externa y el bloqueo financiero, el precio del petróleo ha logrado recuperarse progresivamente. 

De la misma manera anunció que esta misma semana logró concretar diferentes acuerdos financieros y productivos en materia petrolera, en el marco del programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

"La incorporación de tecnología e inversión aportan la recuperación de producción y aumentarán a 641 mil barriles de petróleo diarios en 14 pozos, que totalizarán más de un millón 25 mil barriles por jornada", explicó el jefe de Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.