• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El país ratifica el apoyo y la solidaridad para ayudar a las naciones caribeñas en materia energética", expresó Serrano.

"El país ratifica el apoyo y la solidaridad para ayudar a las naciones caribeñas en materia energética", expresó Serrano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


El Gobierno venezolano instalará paneles solares en el Caribe como proyecto de cooperación con los pueblos de la región.

El secretario general de Petrocaribe, Ysmel Serrano, aseguró este viernes durante la XXIII Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que Venezuela implantará el motor energético en el Caribe en pro a la cooperación hacia los pueblos de la región.

Serrano, de nacionalidad venezolana, sostuvo que el fin de este encuentro internacional, realizado en el estado Nueva Esparta, en el norte del país, es cumplir con la orden del presidente Nicolás Maduro de "instalar paneles solares en aquellos países caribeños que necesiten energía y combustible". 

Asimismo, el explicó que Venezuela tiene seis plantas de almacenamientos de hidrocarburo, dos refinerías y "ahora vamos con el Petrocaribe para el reimpulso de la nación y así evadir el bloqueo financiero (impuesto por EE.UU.) que nos mantiene atados".

>> Venezuela preside instalación de la XXIII Reunión Ordinaria de Consejo de Ministros de la AEC

Petrocaribe y el cambio climático

El secretario general de Petrocaribe explicó que durante su visita por el Caribe, haciendo énfasis en Dominica y Antigua y Barbuda, ha podido constatar que estas naciones se encuentran desbastadas por los huracanes.

"Venezuela está impulsando medidas de atención así como la dotación y cuidado en todas las aéreas civiles del Caribe en pro a la restructuración de los países que actualmente se encuentran en malas condiciones producto a los desastres naturales causados por el cambio climático", puntualizó Serrano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.