• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan Vuelta a la Patria, del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, busca la repatriación segura y ordenada de los venezolanos en el exterior del país.

El Plan Vuelta a la Patria, del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, busca la repatriación segura y ordenada de los venezolanos en el exterior del país. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 22 septiembre 2021



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo que han hecho las primeras coordinaciones con el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Los Gobiernos de Venezuela y del Perú coordinarán una ampliación especial del Plan Vuelta a la Patria el cual abarcaría 42.000 venezolanos quienes desean retornar a su tierra natal, anunció el martes el presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 700 venezolanos llegan al país de Trinidad y Tobago

El mandatario venezolano dijo que han hecho las primeras coordinaciones con el presidente de Perú, Pedro Castillo, para lo que llamó un Plan Vuelta a la Patria masivo, en el cual Caracas aportaría los aviones y buscarán el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo al presidente Maduro, en México, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), conversó en términos fraternales con su homólogo peruano.

El jefe de Estado venezolano también informó que durante el tiempo que estuvo con Castillo, hablaron del interés que tiene su Gobierno en la compra de algunos productos de la industria y de la agricultura peruana, así como de reactivar el comercio.

En particular, el presidente Maduro apuntó que Venezuela necesita comprar a Perú un conjunto de productos para la industria venezolana para los CLAP, agregó en referencia al programa de distribución de alimentos para familias de bajos recursos.

Hasta la fecha, más de 25.000 venezolanos han retornado al país en distintos vuelos, desde que se inició el Plan Vuelta a la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.