• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la asunción de Pedro Castillo a la Presidencia de Perú, las relaciones con Venezuela están volviendo paulatinamente a su normalidad basada en el Derecho Internacional.

Con la asunción de Pedro Castillo a la Presidencia de Perú, las relaciones con Venezuela están volviendo paulatinamente a su normalidad basada en el Derecho Internacional. | Foto: VTV

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


Durante el encuentro, las autoridades diplomáticas de ambos países abordaron temas como la migración, así como programas bilaterales de inclusión y tolerancia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, ponderó este sábado el encuentro sostenido entre vicecancilleres de su país y del Gobierno de Perú para fortalecer sus relaciones y los mecanismos consulares.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza intromisiones del Alto Representante de la UE

"Celebramos en Perú reunión bilateral de viceministros de Exteriores entre nuestros Gobiernos para establecer mecanismos encargados del mejor servicio consular a nuestros connacionales en el exterior, así como a los miles de venezolanos de origen peruano residentes en nuestro país", indicó el canciller Plasencia.

Durante el encuentro, las autoridades diplomáticas de ambos países abordaron temas como la migración, así como programas bilaterales de inclusión y tolerancia para sus conciudadanos que habitan en Lima y Caracas.

Con la asunción de Pedro Castillo a la Presidencia de Perú, las relaciones con Venezuela están volviendo paulatinamente a su normalidad basada en el Derecho Internacional, respetando la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Cabe destacar que antes de la elección de Castillo como jefe de Estado, Perú contaba con un Gobierno que dio paso al entonces Grupo de Lima (hoy desmantelado), integrado por Gobiernos que propiciaban las ilegales sanciones y ataques contra Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.