• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente, Mauricio Macri no aprobó los permisos para la salida de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria.

El Gobierno del presidente, Mauricio Macri no aprobó los permisos para la salida de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria. | Foto: VTV

Publicado 12 abril 2019



Blogs


"Los permisos de vuelos del Paln Vuelta a la Patria estaban solicitados desde el pasado lunes 1 de abril y que este sería el primer vuelo de 2019", dijo el encargado de negocios de Venezuela en Argentina, Juan José Valero.

El encargado de negocios de Venezuela en Argentina, Juan José Valero, informó este viernes que, tras la negativa de permiso de vuelo del Plan Vuelta a la Patria por parte del Gobierno argentino, esta situación es de gran preocupación. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia a Argentina por no otorgar permisos para vuelo del Plan Vuelta a la Patria

Valero destacó que "estos permisos estaban solicitados desde el pasado lunes 1 de abril y que este sería el primer vuelo de 2019, ya que anteriormente del país han salido tres vuelos beneficiando a casi 300 personas".

Además, agregó que el vuelo estaba previsto para este viernes y llevaría de retorno a Venezuela a 90 ciudadanos, quienes ahora están varados a la espera que la administración argentina les soluciones esta situación.

"Muchos de ellos entregaron las casas donde residían y pusieron a la orden sus empleos", dijo Valero.

Añadió que entre los ciudadanos venezolanos que se encuentran inmovilizados en Argentina hay niños, personas con discapacidad que necesitan urgentemente regresar a su país para continuar con sus  tratamientos. 

Entretanto, el encargado de negocios venezolanos hizo un llamado a las autoridades argentinas a considerar la importancia humanitaria que tiene el proyecto venezolano y llamó a los afectados a mantener la fe y la tranquilidad.

Este jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció las acciones del Gobierno Argentino y aseveró que se están violando los derechos de 90 ciudadanos que desean retornar a su país.

De igual forma, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, también se hizo eco del llamado y señaló que estos permisos se solicitaron desde hace bastante tiempo. "Nos unimos a la voz de protesta de nuestro Canciller por la negativa del Gobierno de Macri de no autorizar hasta ahora la misión humanitaria Vuelta a la Patria.

El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el retorno a su país a miles de venezolanos que tras engaños migraron a otras naciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.