• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alcalá Cordones ha confesado ser el jefe de la nueva conspiración que se organiza desde Colombia para generar violencia en Venezuela.

Alcalá Cordones ha confesado ser el jefe de la nueva conspiración que se organiza desde Colombia para generar violencia en Venezuela. | Foto: Izquierda Diario

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Cliver Alcalá Cordones ha sido vinculado con diferentes actos conspirativos contra Venezuela, fundamentalmente, orquestados desde Colombia, país donde radica.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado un nuevo plan terrorista organizado desde Colombia para generar desestabilización y violencia en el país en medio de la actual pandemia por el nuevo coronavirus, dirigido por el exmayor general del Ejército, Cliver Alcalá Cordones, según confesó este jueves en un audio difundido por un medio local  

LEA TAMBIÉN:

Alcalá Cordones confiesa desde Colombia plan contra Venezuela

Alcalá Cordones fue un militar venezolano jefe de la Guarnición de Valencia, estado Carabobo, durante el 2008, y posteriormente lideró la Guarnición de Maracay, en el estado Aragua. Luego, se desempeñó como jefe de la Región de Defensa Integral Guayana en 2013. 

Desde el 2016, el militar desertor ha sido vinculado con diferentes actos conspirativos contra Venezuela, fundamentalmente, orquestados desde Colombia, país donde radica.

En marzo de 2019 fue informado que un grupo de 200 militares, liderados por Alcalá Cordones, planeaban forzar su entrada a Venezuela para apoyar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria. Estos contaban con armas para atacar a las Fuerzas Armadas venezolanas, pero el plan fue abortado.

Para junio del mismo año, el Ministerio Público (MP) venezolano abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro, vinculados contra intentos de golpe de Estado contra el país.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que, con 500.000 dólares, el presidente colombiano Iván Duque “pudo haber comprado 2.500.000 tapabocas, pero prefirió entregárselos en armas a Cliver Alcalá Cordones para que promueva, conduzca y coordine la penetración de tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar hechos de violencia en Venezuela”.

Dos meses más tarde, Rodríguez informaba de varios planes terroristas contra Venezuela, dirigidos por Alcalá Cordones y que fueron frustrados. Estas acciones estuvieron programadas para agosto de 2019, cuando el golpista planeaba situar varias cargas explosivas de C4 en el centro de Caracas (capital), en las inmediaciones del Palacio de Justicia y en zonas populares.

Asimismo, el fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, anunció que el MP abrió una investigación contra el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó, y Alcalá Cordones, por el intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Saab aseguraba que Alcalá Cordones “declaró públicamente que, junto a Guaidó y asesores norteamericanos, pretendían bañar de sangre a Venezuela”. 

De acuerdo con la confesión del golpista venezolano, el armamento confiscado en Barranquilla (Colombia), el pasado 24 de marzo, tenía como objetivo ser entregado a Robert Colina Ibarra, alias Pantera, para generar la destabilización en el país y del Gobierno, así como asesinar al presidente Maduro. 

El golpista también declaró que él coordinó con un ciudadano colombiano para que llevara las armas incautadas a Venezuela, de acuerdo a un contrato firmado con Guaidó y asesores estadounidenses, siendo Alcalá Cordones el líder del ataque previsto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.