• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, afirmó que el país esta preparado para asumir la responsabilidad. 

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, afirmó que el país esta preparado para asumir la responsabilidad.  | Foto: minci.gob.ve

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


Venezuela debatirá la producción del petróleo conforme a los estándares de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, confirmó este martes que la nación suramericana asumirá la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir de enero de 2019.

Venezuela presidirá la reunión y presentará nuevas estrategias que permitan la estabilización y aumento del precio del crudo en el mercado internacional, pese a la caída que ha tenido el rubro en los últimos años, y conforme al cumplimiento de sus funciones como país miembro del organismo. 

En el marco de la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+, Quevedo afirmó que la delegación venezolana está preparada para cumplir con la responsabilidad adjudicada, por lo que previamente han estado estudiando los últimos informe, en aras de enfrentar los desafíos actuales que enfrenta el comercio de hidrocarburos. 

Asimismo, aseguró que la premisa de Venezuela será contribuir con nuevas medidas efectivas que fomenten el desarrollo de la industria petrolera y el crecimiento económico de las naciones que integran la OPEP.  

La estrategia de Venezuela 

 

- Estabilizar  y debatir la producción del petróleo, conforme a los estándares de la OPEP

- Enfrentar los desafíos del mercado internacional. 

- Ampliar la venta y compra de crudo a través de las transacciones hechas con criptomonedas, especialmente con el moneda venezolana Petro para contrarrestar las sanciones comerciales internacionales.

- Expandir las relaciones bilaterales comerciales entre los Estados miembros de la OPEP

"Nosotros rechazamos las sanciones en contra de nuestro país. El ataque a la economía de una Nación productora de petróleo tiende a desestabilizar el mercado petrolero mundial", dijo Quevedo durante la XI reunión ministerial.   

En relación a la propuesta de la comisión de Emiratos Árabes de reducir la producción de barriles independientes hasta el 2020, el presidente de Pdvsa destacó que son aspectos que se debatirán en el encuentro de enero. 

En septiembre de este año la OPEP anunció que Venezuela, que ya ocupa la presidencia alterna con Emiratos Árabes Unidos sería el próximo país encargado en presidir la organización, que actualmente está dirigida oficialmente por esa nación árabe.

>> Turquía: La visita a Venezuela traerá mejores relaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.