• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente al rechazo del Gobierno colombiano de recibir la donación de las máquinas de diagnóstico del Covid-19, el presidente venezolano lamentó la decisión e instó a su homólogo a priorizar la vida.

Frente al rechazo del Gobierno colombiano de recibir la donación de las máquinas de diagnóstico del Covid-19, el presidente venezolano lamentó la decisión e instó a su homólogo a priorizar la vida. | Foto: VTV

Publicado 5 abril 2020



Blogs


"Nosotros nos preparamos para recibir 15.000 venezolanos provenientes de Colombia, Ecuador y Perú. Entre ayer y hoy, hemos recibido 1.652 compatriotas, se les brinda la atención médica pertinente", indió el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el país está recibiendo y atendiendo con humanismo a todos los connacionales que regresan a su Patria para cuidarse de la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia atención para repatriados de Colombia

"Nosotros nos preparamos para recibir 15.000 venezolanos provenientes de Colombia, Ecuador y Perú. Entre ayer y hoy, hemos recibido 1.652 compatriotas, se les brinda la atención médica pertinente (...) los que den positivo van directo a los hospitales y CDI y los que den negativo van a los hoteles y lugares reservados para pasar cuarentena", indicó el jefe de Estado. 

El Alto mandatario instó a las autoridades a intensificar la labor para detectar los casos de contagios en las comunidades, "atención Barrio Adentro, Ministerio de Salud y Unión Cívico-Militar, tenemos que ir al fondo de estos casos de contagios comunitarios. Tenemos que hacer un despistaje más a fondo en las comunidades", agregó. 

Frente al rechazo del Gobierno colombiano de recibir la donación de las máquinas de diagnóstico del Covid-19, el presidente venezolano lamentó la decisión e instó a su homólogo a priorizar la vida, "estas máquinas con alta tecnología le aporta salud al pueblo, salvan vidas en Colombia", añadió. 

"Cuado le íbamos a entregar las máquinas con intermediación de la Organización Panamericana de la Salud, el delegado del organismo en Caracas nos comunicó que el Gobierno colombiano no autorizó el envío (...) en Consejo presidencial se dictaminará que se haría con los equipos", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, reiteró que Venezuela no tolera acciones violentas contra su territorio, aludiendo a la provocación de buques estadounidenses, "no queremos un conflicto armado en nuestra nación, no podemos aceptar amenazas bélicas", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.