• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es importante es decirles que estamos dispuestos a trabajar en un acuerdo de emergencia humanitaria, acotó.

Es importante es decirles que estamos dispuestos a trabajar en un acuerdo de emergencia humanitaria, acotó. | Foto: Twitter @EduardomteleSUR

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


El jefe negociador  Gerardo Blyde aseguró que están dispuestos a continuar trabajando en la mesa de diálogo con el Gobierno venezolano.

El jefe negociador de las oposiciones venezolanas, Gerardo Blyde, aseguró este sábado que están dispuestos a continuar trabajando en la mesa de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo la mediación de Noruega, en las pláticas que se desarrollan en México.

LEA TAMBIÉN:

Avanza diálogo entre Gobierno y oposición venezolana en México

Blyde dijo en declaraciones a la prensa, que el proceso de negociación nos exige muchas horas de trabajo pero estamos dispuestos a escuchar a los venezolanos, estamos dispuestos a trabajador lo que sea necesario para conseguir los acuerdos.

Es importante es decirles que estamos dispuestos a trabajar en un acuerdo de emergencia humanitaria, acotó.

Cuando este sábado se cumple la segunda ronda de diálogo por la paz de Venezuela,  ambas partes discuten a puerta cerrada los siete puntos acordados en el proceso de negociación. 

El propósito es lograr acuerdos que permitan concretar condiciones para procesos electorales y el levantamiento de las sanciones económicas, como parte de la búsqueda de una salida negociada a la crisis de la nación suramericana. 

Los puntos en cuestión son derechos políticos para todos. Garantías electorales para todos/ Cronograma electoral para elecciones observables. Levantamiento de las sanciones y restauración de derecho a activos. Respeto al Estado constitucional de derecho.

Además convivencia política y social. Renuncia a la violencia. Reparación de las víctimas. Protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo.Garantías de implementación, seguimiento y verificación de lo acordado.

En forma previa, este viernes, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano ante el proceso de diálogo y negociación con la oposición, diputado Jorge Rodríguez, resaltó el esfuerzo arduo que se realiza por los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano en la jornada de deliberaciones con las oposiciones.

"Nosotros venimos aquí a buscar mecanismos para que todo el pueblo venezolano se vea beneficiado por este esfuerzo de diálogo, traemos puntos que inciden directamente sobre la vida cotidiana de las venezolanas y venezolanos", precisó ante medios internacionales y mexicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.