• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas coercitivas  impuestas por el Gobierno de EE.UU.afecta la vida de los venezolanos.

Las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de EE.UU.afecta la vida de los venezolanos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


El bloqueo que mantiene EE.UU contra países del miembros del Mnoal violan la Carta de las Naciones Unidas, y el derecho internacional, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, denunció este martes en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la imposición de medidas unilaterales en contra de los países miembros del Movimiento de No Alineados (Mnoal).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba fortalecen vínculos ante agresiones de EE.UU.

El funcionario, hizo referencia directa a las sanciones impuestas por los Estados Unidos en contra de Cuba y Venezuela, señaló que estas medidas coercitivas “afectan no solo el desarrollo normal de estas naciones, sino la vida de sus habitantes”.

Señaló que estas sanciones injustificadas “violan la Carta de las Naciones Unidas, y el derecho internacional, en particular, los principios de no intervención, libre determinación e independencia de los Estados”.

La denuncia del diplomático venezolano fue realizada en Ginebra frente a la asamblea que reunió al menos a 4.000 delegados de 194 naciones que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, es martes la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), envió una carta a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar que el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. a Venezuela impide que los infantes puedan continuar con la atención médica especializada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.