• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza aseveró que el presidente Donald Trump defiende el americanismo excepcionalista y los intereses imperiales de Estados Unidos.

Arreaza aseveró que el presidente Donald Trump defiende el americanismo excepcionalista y los intereses imperiales de Estados Unidos. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El canciller aseveró que Trump falsea información al asegurar respeto por el derecho internacional y aprobar seguidamente sanciones contra empresas ligadas al Gobierno de Venezuela. 

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes en Nueva York, la violación de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la falsificación de información contra la soberanía venezolana por parte del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro llega a Rusia para fortalecer cooperación

En declaraciones a la prensa, el canciller venezolano definió este documento como sagrado, a la vez que aseveró que el presidente estadounidense no respeta uno solo de los postulados, principios o propósitos contemplados en la mencionada carta.

Asimismo, Arreaza expresó que el presidente Trump afirmó durante su discurso en la ONU que el mundo actual está en manos de las naciones libres en respeto directo de su pueblo, premisa que según expresó es incumplida por el jefe de Estado estadounidense al ejercer acciones injerencistas.

"El futuro ahora le pertenece a los globalistas, le pertenece a los patriotas, le pertenece a las naciones soberanas e independientes que respetan a sus ciudadanos", citó el canciller venezolano del discurso ante ONU de Trump.

Arreaza evidenció las amenazas que emitió Trump en sus intervención en el hemiciclo de la ONU contra Irán, China y Venezuela, respectivamente, al vigorizar sanciones ilegales contra estas naciones.

Por otra parte, Arreaza apoyó la intención de ayuda "Plan de Respuesta Humanitaria" gestada desde la ONU con el aval del Gobierno venezolano y la oposición de esa nación suramericana, mecanismo que según afirmó responde a una colaboración genuina hacia el pueblo de Venezuela y contra el bloqueo de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.