• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela ante la ONU ha pedido la intervención del Consejo de Seguridad por el bloqueo de EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la ONU ha pedido la intervención del Consejo de Seguridad por el bloqueo de EE.UU. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, asegura que Estados Unidos actúa como un reino mundial.

Venezuela ha enviado una carta al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al secretario general, Antonio Guterres, en la que exhorta a condenar el bloqueo económico total ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela creará caminos alternativos tras bloqueo de EE.UU.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, recordó que el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad de intervenir usando las facultades que le da la Carta de las Naciones Unidas.

"Nosotros somos la punta de lanza de la resistencia de esta ola supremacista que tiene a Estados Unidos a la cabeza (...) Estados Unidos actúa como un reino mundial que gobierna al mundo sin importar las Naciones Unidas", expresó el embajador.

Más temprano la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza denunciaron el bloqueo financiero total que ordenó Donald Trump contra Venezuela el lunes.

El gobierno venezolano ha reiterado el carácter imperial de la orden ejecutiva firmada por Trump, que congela los activos de Venezuela en ese país, afectando la adquisición de alimentos, medicamentos y otros insumos básicos.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.