• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de las Naciones Unidas, Peter Grohmann, destacó que la reunión fue constructiva y ya se iniciaron las cooperaciones para poner en marcha el plan.

El representante de las Naciones Unidas, Peter Grohmann, destacó que la reunión fue constructiva y ya se iniciaron las cooperaciones para poner en marcha el plan. | Foto: @vicevenezuela

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


Durante una reunión entre funcionarios venezolanos y representantes de la ONU destacaron los planes que han impulsado en la nación suramericana.

El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron este miércoles un apoyo técnico para el retorno de los venezolanos en el marco de plan Vuelta a la Patria.

Durante una reunión que sostuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza junto a representantes de agencias de las Naciones Unidas, las autoridades venezolanas solicitaron que intercedan ante los Gobiernos que no facilitan el puente aéreo para repatriar a los ciudadanos que quieren regresar a la nación suramericana.

“Tenemos que garantizar los derechos humanos de nuestros connacionales, a quienes se les han vulnerado los derechos al trabajo y al salario”, expresó la vicepresidenta Rodríguez.

>> Venezuela enviará nota de protesta tras reunión que impulsa la xenofobia

Por su parte, el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Peter Grohmann aseguró que tomarán muy en serio las ideas para aumentar la cooperación y así atender a las personas vulnerables que están afectadas por la situación económica.

“Es muy importante ver los temas para atender y dar una vuelta hacia un desarrollo sostenible. Estamos en una fase de identificar la prioridad para el futuro”, destacó.

>> Venezuela rechaza políticas que no preserven la paz

En la reunión se presentaron los planes implementados por el Gobierno venezolano sobre inversión social, en materia de salud y alimentación.

Por último, se estableció que las reuniones entre el Gobierno y las agencias de las Naciones Unidas se realizarán una vez al mes para evaluar los avances alcanzados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.