• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El 100 por ciento (de los ODS) están involucrados absolutamente dentro de nuestro plan de desarrollo del país", afirmó el ministro Ricardo Menéndez.

"El 100 por ciento (de los ODS) están involucrados absolutamente dentro de nuestro plan de desarrollo del país", afirmó el ministro Ricardo Menéndez. | Foto: teleSUR

Publicado 15 enero 2019



Blogs


El ministro venezolano Ricardo Menéndez afirmó que el Gobierno Bolivariano plantea cumplir varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2025.

El ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, aseguró este martes que el programa de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denominado Plan de la Patria 2019-2015, está completamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"El 100 por ciento (de los ODS) están involucrados absolutamente dentro de nuestro plan de desarrollo del país (...) Tenemos la visión del sistema de Naciones Unidas incorporado al plan de desarrollo y nos hemos dispuesto a alcanzar metas que están planteadas a nivel internacional para el 2030. Nosotros tenemos planteado alcanzar algunas de ellas para el 2025", aseguró Menéndez.

El Gobierno de Venezuela firmó varios acuerdos de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Con respectos a los acuerdos mencionados, el ministro afirmó que servirán para potenciar los programas sociales que impulsa el Gobierno venezolano y que son referencia internacional, entre ellos, el plan de alimentación estudiantil que beneficia a más de 5 millones de niños en sus escuelas.

Objetivos del Plan de la Patria

Menéndez expresó que el objetivo principal del Gobierno Bolivariano es reducir la pobreza estructural en el país para el 2025, para ello están dispuestos a continuar con la construcción y entrega de viviendas, así como la defensa económica de la población ante la guerra económica y las sanciones unilaterales impuestas contra la nación suramericana.

El funcionario destacó que hasta ahora, el Gobierno ha entregado más de 2 millones de viviendas y esperan alcanzar la meta de 5 millones de hogares para el 2025.

Defensa ante ataques económicos

Menéndez precisó que el plan de desarrollo para Venezuela contempla alcanzar el pleno empleo en 2025. Pese a las agresiones contra la economía y los intentos de desestabilización del país, han implementado medidas para contrarrestar las sanciones y garantizar los beneficios sociales al pueblo.

Asimismo, reiteró que los países que conforman el denominado Grupo de Lima han presentado diversas problemáticas internas, principalmente, en el sector económico y social.

"Si tienen variaciones en sus indicadores macroeconómicos comienzan a cerrar escuelas y a hacer recortes en sus presupuestos, lo cual no ocurre en Venezuela a pesar de la agresión y el ataque al que está sometida nuestra economía", aseveró.

>> Los nuevos anuncios económicos y sociales del presidente Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.