• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado para registrar el consumo de gasolina, detalló el vicepresidente sectorial de Economía.

En todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado para registrar el consumo de gasolina, detalló el vicepresidente sectorial de Economía. | Foto: Twitter @PresidencialVE

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró que uno de los objetivos del nuevo esquema de precios de la gasolina es atacar a las mafias del combustible.

El nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina, que regirá a partir de este lunes 1 de junio, contempla el subsidio directo a través del Sistema Patria, donde están inscritas más de 19 millones de venezolanos, anunció Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia plan de distribución y valorización de gasolina

En el esquema de las nuevas políticas en materia de hidrocarburos, El Aissami indicó que este esquema permitirá superar las infames agresiones criminales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como atacar las mafias que se dedican al contrabando de extracción de combustible.

"Es un nuevo esquema de distribución de gasolina, es un nuevo paso que podríamos considerarlo justo... procura la normalización y regularización del suministro de combustible para todo el país", sostuvo el también el ministro del Petróleo.

Informó que a partir de mañana  1 de junio desde las 06H00 horas locales estarán abiertas más de 1.300 gasolineras para surtir a los venezolanos de manera subsidiada a través del carnet de la Patria.

Las 1.368 estaciones de gasolina estarán automáticamente interconectas para que los usuarios tengan acceso directo a la gasolina con el subsidio del programa Patria, precisó.

En este esquema, se podrán adquirir hasta 120 litros con valor de 5.000 bolívares el litro para el caso de automóviles y 60 litros para motocicletas en el curso de un mes.

Tenemos la base de datos del  del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  donde se registra el parque automotor de Venezuela para garantizar el subsidio de la gasolina. Tdos los vehiculos registrados en el INTT puede ingresar a sistema Patria, detalló.

"Cualquier persona puede tener acceso al sistema Patria e inscribirse para obtener beneficio de subsidio", insistió.

En el sistema Patria se irá actualizando el consumo de gasolina. Si consume más de 120 litros al mes puede seguir optando por el combustible pero a precio no subsidiado, explicó.

Explicó que este esquema estará organizado en tres vértices, siendo el primero, el subsidio directo que iniciará en la fecha anunciada a las 06H00 horas con 1.368 estaciones disponibles en todo el país y conectadas para comenzar la venta de combustible, hasta las 7:00 de la noche.

De acuerdo al plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible, los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, con un valor de 5.000 bolívares, más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.

El subsidio también abarca el diésel como segundo vértice, por lo que el transporte de pasajeros y de carga será 100% subsidiado por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.

El tercer vértice se refiere a 200 estaciones de servicio manejadas por empresas privadas, que han solicitado al Gobierno mediante licencia, para vender gasolina súper premium en divisas convertibles, bolívares y en petros, al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro.

El pago en estas estaciones puede hacer vía tarjeta de crédito, débito, o en efectivo, y estarán abiertas desde las 06H00 horas locales hasta las 24H00..

"En estas 200 estaciones cualquier persona puede ir a cualquier hora a abastecer cualquier cantidad de litros porque no está sujeta a control. Puede ir a un abastecimiento ilimitado solo que ahí debe pagar en otra modalidad", reiteró.

El Aissami, precisó que para cumplir con el nuevo esquema, el Gobierno Nacional ha acordado con autoridades regionales y locales que se dé abastecimiento al transporte público y que se garantice el cumplimiento de las rutas para la movilización de los ciudadano, así como la presencia de autoridades del Intt en cada estación de gasolina para actualizar datos y resolver cualquier situación.

Días de abastecimiento por número de placa

En el nuevo esquema de venta, los conductores podrán surtirse de gasolina el día que le corresponda, de acuerdo al último número de la placa.

Los lunes le corresponderá a las placas que terminen en 1 y 2; los martes a las placas que terminen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0, sábado 1 y 2, domingo 3 y 4.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo resaltó que para este domingo se enviará un mensaje de texto, para los registrados en el INTT, donde les indica el día de distribución en las estaciones que van a optar por política de subsidio directo a venezolanos.

Indicó que en todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado, donde se coloca el número de cédula de la persona y siguiendo los pasos se realiza la compra del combustible.

Enfatizó que este esquema permitirá superar las infames agresiones criminales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como atacar las mafias que se dedican al contrabando de extracción de combustible.

El Aissami explicó que este esquema procura la normalización y regularización del suministro de combustible en el país, contempla tres vértices y también está afianzado en dos estrategias fundamentales: superar las infames agresiones criminales impuestas por el imperialismo contra el pueblo venezolano y Pdvsa y atacar las mafias que se han enquistados en torno a la distribución de gasolina en el país.

“Llegar a esta nueva situación ha sido producto de la resistencia histórica de un pueblo, del compromiso de la clase trabajadora patriótica de Pdvsa y la conducción perfecta del presidente Nicolás Maduro”, reconoció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.