• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano aseveró que "ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico" doblegarán al pueblo del país suramericano.

El canciller venezolano aseveró que "ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico" doblegarán al pueblo del país suramericano. | Foto: VTV

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


Las sanciones están dirigidas contra dos funcionarios del Gobierno venezolano, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón.

El canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró este lunes que las nuevas sanciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) son "absurdas" y "confirman su desesperación y desorientación crónica con respecto a Venezuela".

LEA TAMBIÉN:
Impacto de la Doctrina Monroe en América Latina

"Ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico detendrán la voluntad soberana del pueblo venezolano", aseveró el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. publicó en su página web nuevas sanciones a individuos y compañías de Venezuela, Serbia, Letonia y Campoya. En total, 17 personas y 29 empresas de los cuatro países fueron sancionadas bajo la denominada Ley Magnitsky.

En el caso de Venezuela las sanciones están dirigidas contra dos funcionarios del Gobierno venezolano, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Juan Carlos Dugarte Padrón, directores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por supuestos actos de corrupción a partir de la venta de pasaportes.

Un funcionario del Departamento del Tesoro dijo, durante una rueda de prensa, que el Gobierno de EE.UU. señala a Venezuela de otorgar pasaportes a integrantes del movimiento libanés Hezbolá. 

"Estamos muy preocupados por el hecho de que integrantes de Hizbolá tienen pasaportes venezolanos. Estamos investigando este asunto muy atentamente", expresó. 

No obstante, indicó que la designación de los dos funcionarios no supone que estén involucrados en la supuesta entrega de pasaportes a Hezbolá.

Hasta la fecha, EE.UU. no ha presentado prueba de estas acusaciones, mientras que la campaña de sanciones unilaterales contra Venezuela sigue adelante, en especial, en el sector económico, que ha afectado gravemente a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.