• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oblitas es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela y fue la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela desde 2020.

Oblitas es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela y fue la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela desde 2020. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 18 abril 2023



Blogs


La nueva funcionaria venezolana señaló que “es un compromiso que asumo con la Patria, con la Revolución, con la Educación Universitaria".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que designó a Sandra Oblitas como la nueva ministra de Educación Universitaria, tras el fallecimiento de Tibisay Lucena, quien ocupaba ese cargo.

LEA TAMBIÉN:

Rinden homenaje a ministra Tibisay Lucena en Venezuela

La nueva titular de la cartera, quien es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994, se venía desempeñando como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) desde julio de 2020.

“Designé a la doctora Sandra Oblitas como nueva ministra para la Educación Universitaria, una insigne mujer venezolana, de valores, con gran formación académica y gran liderazgo institucional”, escribió el mandatario Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

“Mantengamos la línea sobre la oferta académica con las prioridades del desarrollo nacional”, agregó el jefe de Estado del país suramericano.

Al participar en el nuevo programa televisivo “Con Maduro +”,  la nueva funcionaria señaló que “es un compromiso que asumo con la Patria, con la Revolución, con la Educación Universitaria y por supuesto asumiendo la continuidad de lo que fue, de lo que es el trabajo de nuestra amiga Tibisay Lucena. Agradezco la confianza”.

El pasado 12 de abril se dio a conocer el fallecimiento de la ministra Lucena, quien nació en Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959 y fue presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de 2006 a 2020.

El presidente Maduro expresó en su nuevo programa televisivo que el 12 de abril Venezuela despidió “a una gran mujer, una mujer de valores, de honor, valiente, poderosamente valiente, la Dra. Tibisay Lucena. Mujer de luces, constructora de Poder Electoral impecable (…) quien hasta el último segundo de todas sus tareas estuvo al frente de sus funciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.