• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano destacó la importancia de explicarle a las nuevas generaciones lo ocurrido el 4 de Febrero de 1992.

El mandatario venezolano destacó la importancia de explicarle a las nuevas generaciones lo ocurrido el 4 de Febrero de 1992. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El presidente Nicolás Maduro informó que la modificación a la ley fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 29 de enero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la entrada en vigencia de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que integra todas las fuerzas de defensa del país suramericano.

LEA TAMBIÉN : 

Pdte. Nicolás Maduro denuncia maniobras terrorista contra Venezuela desde Colombia

Esta ley que consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, profundiza en asuntos como la unión cívico militar para la defensa territorial.

“Se plasmó, como ley constitucional, el carácter bolivariano, popular, antiimperialista y antioligárquico, y se fundamenta la seguridad de la nación dentro del marco corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo", aseguró el mandatario, durante el acto especial en el Cuartel de la Montaña, Caracas, en ocasión de celebrarse el 28º aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero.

Con la entrada en vigencia de la reforma a la ley de la FANB, la milicia se incorpora como componente especial de esta institución venezolana.

Asimismo, Maduro anunció que la Ley Constitucional de la FANB será puesta en práctica durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, pautados para el 15 y 16 de febrero.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.