• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela expresó que los galenos cubanos se trasladarán hacia las zonas más afectadas por el virus

El jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela expresó que los galenos cubanos se trasladarán hacia las zonas más afectadas por el virus | Foto: Xinhua

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


Arribaron 197 nuevos médicos cubanos a Venezuela como parte del convenio de colaboración entre ambas naciones.

Una nueva brigada médica cubana arribó este martes a Venezuela para combatir la pandemia de Covid-19. El acto de bienvenida estuvo presidido por el Jefe de la Misión Médica Cubana en la nación bolivariana, Dr. Reynol García y las autoridades venezolanas.

LEA TAMBIÉN: 

Arreaza declara que elecciones venezolanas son un acto soberano

Arribaron 197 nuevos médicos cubanos a la nación bolivariana, como parte del convenio de colaboración entre ambas naciones. De esa forma se incorporan ya 1300 médicos para enfrentar la pandemia en la nación suramericana.

 “La salud del pueblo venezolano refleja el compromiso permanente del Comandante Hugo Chávez y de Fidel Castro, que el día de mañana (miércoles 25 de noviembre) se cumple su cuarto aniversario a la eternidad, así que de esta manera se están cumpliendo los sueños, los deseos y el compromiso de ambos Comandantes”,  expresó García en el acto de bienvenida.

El jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela expresó también que los galenos cubanos se trasladarán hacia las zonas más afectadas por el virus. Los médicos darán seguimiento a la estrategias de visita a la casas para conocer el estado de salud de las personas y la búsqueda de nuevos casos.

El dirigente también expresó que trabajarán de manera conjunta con la Red Barrio Adentro, que posibilita el acceso a los servicios de salud integral y de calidad a los venezolanos. Esta red constituye una de las principales fortalezas para el Sistema Público Nacional de Salud.

Venezuela reportó 308 nuevos casos de Covid- 19, así lo refieren las autoridades sanitarias. Del total de casos, 286 son de transmisión comunitaria y 22 son importados.  La tasa de pacientes recuperados se mantiene en el 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.