• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela exigió al Estado colombiano establecer las responsabilidades administrativas y penales correspondientes.

Venezuela exigió al Estado colombiano establecer las responsabilidades administrativas y penales correspondientes. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela denunció la simulación de actos públicos por parte de altos cargos colombianos, usurpando funciones exclusivas del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al Gobierno de Colombia por la simulación de actos públicos realizada por un grupo de abogados usurpadores el 3 de abril de 2018, los actos son competencia exclusiva del Tribunal Supremo de Justicia

La nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, al encargado de Negocio de Colombia, Germán Castañeda, durante una reunión en la Cara Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, capital venezolana. 

El documento estableció que altos funcionarios colombianos violaron principios fundamentales del derecho internacional como la soberanía, la libre elección del sistema político, económico y social, la no injerencia en asuntos de otros países.

>> Venezuela entrega nota de protesta a EE.UU. por injerencia

Además, los abogados cometieron una falta en contra de la dignidad nacional de Colombia, lo cual constituye una infracción tipificada en el Código Penal colombiano. 

Venezuela exigió al Estado colombiano establecer las responsabilidades administrativas y penales correspondientes para velar por el cumplimiento tanto de su propia legalidad como de las normas internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.