• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ofrece una rueda de prensa en Caracas, Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ofrece una rueda de prensa en Caracas, Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2020



Blogs


Cabello subrayó, que, independientemente de estas mesas de diálogo, en este año 2020 se celebrarán elecciones legislativas para que el pueblo escoja a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de dialogar con la oposición, como lo proponen las autoridades de Noruega.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Año 2020 será de grandes victorias para Venezuela

Durante una rueda de prensa celebrada ayer lunes, Cabello, también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que este diálogo tiene el objetivo de alcanzar un entendimiento con las fuerzas contrarrevolucionarias por el bien del país.

"El gobierno de Nicolás Maduro ha sido enfático, cada vez que seamos convocados para buscar soluciones dentro del camino de la paz, nos reuniremos con quien sea”, manifestó.

“Bienvenidas las iniciativas de diálogo. Es importante que tengamos claro que dialogar no es capitular, eso es poner los diferentes puntos de vista sobre la mesa para llegar a un acercamiento”, indicó.

El líder político venezolano confirmó que el Gobierno de Noruega “ha estado insistiendo con el tema del diálogo”.

El año pasado se celebraron varias rondas de conversaciones entre representantes del presidente Nicolás Maduro y de la oposición, bajo el auspicio de las autoridades de Oslo, sin embargo, las rondas terminaron tras la aplicación de sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano.

Cabello destacó que la oposición venezolana se encuentra fragmentada lo que le impide participar en estas iniciativas de diálogo.

"Juanito Alimaña (en referencia al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente venezolano) y su combo seguro no participarán en esta iniciativa porque ya EE.UU. le dió la orden de no ir. Allí, en la oposición, quedan otros diputados dispuestos a reunirse, ojalá vayan para que allí surja una vía de entendimiento", señaló el presidente de la ANC.

Cabello subrayó, que, independientemente de estas mesas de diálogo, en este año 2020 se celebrarán elecciones legislativas para que el pueblo escoja a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

"En 2020 hay parlamentarias, eso no está sujeto a ninguna condición del diálogo", remarcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.