• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario acotó que la presencia de veedores internacionales de 55 países es una buena señal del interés mundial por las elecciones en Venezuela.

El mandatario acotó que la presencia de veedores internacionales de 55 países es una buena señal del interés mundial por las elecciones en Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 noviembre 2021



Blogs


El jefe de Estado recalcó que el sistema electoral venezolano es el único en el mundo con casi 20 auditorías.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la elección regional y municipal representa una victoria para la nación suramericana, por lo que instó a la población a que acuda a ejercer su derecho al voto.

LEA TAMBIÉN:

Sigue minuto a minuto elecciones en Venezuela

Luego de sufragar, el mandatario declaró a la prensa que "esta elección en este momento es un éxito, es una victoria para Venezuela. Vamos a votar, todas y todos para avanzar como país".

El jefe de Estado recalcó que el sistema electoral venezolano es el único en el mundo que tiene más de 18 auditorías, certificadas con la presencia y la firma de los testigos de los partidos políticos que hacen vida en la nación.

Además, recordó que al finalizar el proceso electoral, a las 18H00 (hora local) o hasta que no hayan personas esperando para votar, también se realiza una auditoría de más del 50 por ciento de los centros de sufragio.

"La presencia de 300 veedores internacionales de 55 países es una buena señal del interés mundial por las elecciones número 29 en Venezuela", aseveró el mandatario e instó a todos los acompañante internacionales a respetar las leyes del país, la Constitución y el reglamento del Poder Electoral, que fue el ente que los invitó para los comicios.

También llamó a la misión de observación enviada por la Unión Europea (UE) a que "tengan humildad de los veedores de otros países (...) Hasta hoy se han portado a la altura y ojalá sea así hasta el final de su veeduría".

El Ejecutivo también aseguró que los resultados obtenidos de esta jornada electoral deben respetarse. "Resultado que venga, resultado que se respeta", dijo.

Nueva prosperidad

"A partir de mañana a trabajar unidos por Venezuela en reconciliación, reunificación y con la vista puesta a la nueva prosperidad que vamos a construir entre todos", declaró el mandatario.

En su intervención, reiteró que esta es la elección número 29 en dos décadas, y lo que surja al final de la jornada "será bueno y fortalecerá el diálogo político, la capacidad para enfrentar los problemas, conseguir soluciones".

"Tengo grandes esperanzas de que despues de este primer año de crecimiento, en el 2022, 2023 y 2024 se abran las compuertas del país al crecimiento sostenido (...) ", expresó ante la prensa.

De igual forma, comentó que a partir de estas elecciones, al país llegarán cosas mejores como la gobernabilidad, la consolidación de la paz y la estabilidad.

"Son años de esplendor, paz y crecimiento. Veremos la nueva prosperidad no dependiente de la renta petrolera", aseguró el presidente venezolano.

Diálogos en México

El Ejecutivo venezolano precisó que actualmente no hay condiciones para instalar nuevamente el diálogo con las oposiciones del país en México, luego de denunciar el secuestro del diplomático Alex Saab por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

"Es muy grave lo que hizo el Gobierno de EE.UU. de secuestrar a un miembro del diálogo (...) Fue el Gobierno de EE.UU. quien le clavó una puñalada por la espalda al diálogo con la oposición", recordó.

Más de 21 millones de venezolanos fueron convocados a participar este 21 de noviembre en los comicios regionales y municipales para votar por 3.082 cargos públicos: 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales. El próximo 26 de noviembre se realizarán las elecciones para los pueblos indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.