• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores del país, sea en Venezuela o en otra nación.

El mandatario ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores del país, sea en Venezuela o en otra nación. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 14 mayo 2021



Blogs


El Ejecutivo indicó que la oposición extremista debe devolver al Estado venezolano todas las cuentas bancarias y empresas que han manejado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes algunos temas para tratar en el diálogo con el sector extremista de la oposición del país, que solicitó participar en este proceso impulsado por el Gobierno Nacional.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano convoca para el 21 de noviembre los comicios regionales y municipales

Durante una actividad, el jefe de Estado precisó que su equipo de trabajo y él están haciendo una agenda con los puntos que quiere llevar a este proceso. "El primer punto de todos los que vamos a llevar es que esa oposición extremista renuncie al camino del golpismo y del intervencionismo, de llamar a invasiones contra el país y reconozca la Constitución y los Poderes legítimos del país".

Como segundo tema, planteó que los integrantes de este sector opositor "rindan cuenta de todos los recursos que han entregado al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para conspirar, y que regresen todas las cuentas bancarias, la empresa Citgo y Monómeros, a manos de las instituciones del Estado venezolano".

El mandatario ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores del país, sea en Venezuela o en otra nación. "¿Quieren hablar? Yo quiero hablar. Que venga la Unión Europea, el Gobierno de EE.UU., el de Noruega, el Grupo de Contacto; que venga el que quiera venir", enfatizó.

Asimismo, recordó que producto de los diálogos realizados con los demás representantes de la oposición venezolana, quienes se sumaron con anterioridad al llamado del presidente Maduro, se logró el nombramiento de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Con la inmensa mayoría de los sectores opositores se ha llegado a un buen acuerdo y se ha nombrado en la Asamblea Nacional de Venezuela al CNE, en un buen acuerdo político bien conversado y satisfactorio para todo el país", precisó el jefe de Estado.

El presidente Maduro celebró que el Poder Electoral haya convocado para el próximo 21 de noviembre los comicios conjuntos de gobernadores, alcaldes, representantes a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales. "Vamos en Venezuela a las mega elecciones", instó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.