• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo destacó que ningún partido político en Venezuela cuenta con un sistema "tan democrático e inclusivo como el PSUV".

El Ejecutivo destacó que ningún partido político en Venezuela cuenta con un sistema "tan democrático e inclusivo como el PSUV". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 julio 2021



Blogs


El mandatario venezolano reconoció la labor de la comisión electoral del partido y aseguró que el proceso fue un éxito.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que el próximo 21 de noviembre, fecha de las elecciones regionales y municipales, la nación suramericana se juega su destino.

LEA TAMBIÉN:

Destacan elevada participación en postulaciones del PSUV

Durante un acto con los precandidatos y precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), enfatizó que, luego de las primarias previstas para el 8 de agosto, en las que podrán participar todos los venezolanos en igualdad de condiciones, "las fuerzas revolucionarias deben trabajar unidas para alcanzar la victoria en las mega elecciones del 21 de noviembre".

El Ejecutivo destacó que ningún partido político en Venezuela cuenta con un sistema "tan democrático e inclusivo como el PSUV", y agregó que nadie puede intentar manipular el liderazgo promovido por la base de la militancia.

"El año 2021 tiene que ser el año donde la Revolución se haga irreversible, tiene que ser el año de los cambios necesarios para la consolidación del proyecto bolivariano, de nuestro camino", enfatizó el jefe de Estado.

Además, lamentó que los grandes medios de comunicación hayan ocultado o minimizado el proceso de postulaciones internas del PSUV, por lo que instó a construir un mayor poder comunicacional desde las bases.

El mandatario venezolano reconoció la labor de la comisión electoral del partido y aseguró que el proceso de postulaciones para elegir a los próximos candidatos y candidatas "se ha convertido en todo un éxito".

La primera parte del proceso de primarias del PSUV, realizado el pasado 27 de junio, aportó 100.975 personas postuladas por la militancia para determinar a los precandidatos y precandidatas, de los cuales 57.003 eran mujeres y 43.972 hombres.

Posteriormente, se presentó el listado de los venezolanos y venezolanas que acudirán a las primarias abiertas del próximo 8 de agosto, para que sea la población quien determine a sus representantes en la contienda electoral del 21 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.