• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: "Día del nacimiento del Petro es histórico".

Maduro: "Día del nacimiento del Petro es histórico". | Foto: @PresidencialVen

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Intención de compra en la preventa del Petro alcanzó niveles importantes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes establecer diferentes pagos de servicios con la criptomoneda venezolana Petro.

Hasta el momento, se han dado a conocer algunos servicios que se podrán cancelar con la moneda virtual, como el pago de los servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela en el mundo.

"Ordeno a que se proceda al pago de los servicios consulares en todas las embajadas y consulados de la República Bolivariana de Venezuela, en el mundo en la moneda Petro o en cualquier criptomoneda. Todos los servicios consulares del país", indicó el mandatario.

El presidente venezolano también informó que la Asociación Nacional de Aerolíneas podrá pagar en Petro o en cualquier criptomoneda el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela

>> Maduro lanza preventa del Petro al mercado internacional

"Hemos recibido la propuesta de la Asociación Nacional de Aerolíneas la para la venta en Petro del combustible asociado a la prestación de sus servicios en Venezuela ¡Aprobado! ", señaló.

Asimismo, ordenó que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país a través de la criptomonedas venezolana o cualquier otra moneda virtual.

"Me hacen una solicitud para que se establezca un manual de pago de servicios turísticos y me piden la autorización para que los prestadores de servicios, hotelería, posadas, servicios turísticos nacional e internacional comiencen el cobro en criptomonedas y Petro", manifestó.

De igual forma, indicó que desde este miércoles el Gobierno Nacional cobrará en Petro todo el combustible venezolano que sea vendido en las estaciones de servicios ubicados en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia.

"Vamos a establecer los nuevos servicios de gasolina internacionales en la frontera, tenemos varias estaciones de servicios, allí se cobra en pesos colombianos, se cobra en bolívares, en precio internacional y a partir de mañana en el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el Petro".

>> Venezuela inaugura primera Petro Escuela de criptoeconomía

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación venezolana de Guayana (CVG) también realizarán ventas y compras con Petro.

"Esto significa que proveedores y acreedores de estas empresas deben realizar sus transacciones comerciales de compra -venta en un porcentaje de sus productos y suministros a través del Petro desde hoy". agregó el mandatario venezolano.

Estas medidas fueron anunciadas a través de una  transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la que detalló que este procedimiento permitirá la captación de divisas e impulsar la economía en el país.

"Aquí llegó el Petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera, de una nueva manera. Un nuevo tiempo económico está naciendo para Venezuela", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.