• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con unión y máxima moral enfrentaremos todas las circunstancias. Debemos aplicar un plan especial de flexibilización", indicó el jefe de Estado.

"Con unión y máxima moral enfrentaremos todas las circunstancias. Debemos aplicar un plan especial de flexibilización", indicó el jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


El presidente llamó a la población a respetar las medidas de flexibilización y seguir los protocolos de bioseguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuó este domingo una jornada de salud donde anunció nuevas medidas de flexibilización para combatir el virus de la Covid-19 en la nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN:

Multitudinaria marcha en Israel exige la renuncia de Netanyahu

"A partir del 10 de agosto, van siete días de flexibilización de la cuarentena para nivelar el programa 7+7 (...) entre todos vamos a salir adelante, es tiempo de unión y máxima moral", indicó el presidente Maduro.

Sin embargo, el jefe de Estado reiteró que la próxima semana que inicia este tres de agosto empieza la cuarentena radical, "desde mañana tres de agosto arranca la cuarentena radical en todo el país", añadió.

"Con unión y máxima moral enfrentaremos todas las circunstancias. Debemos aplicar un plan especial de flexibilización", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, destacó la labor de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, en su labor y acomodamiento del Poliedro para atender a pacientes asintomáticos de la Covid-19, "la felicito por su labor, insto a las autoridades a no bajar la moral, debemos seguir adelante", agregó. 

El presidente Maduro inauguró junto a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el Centro Centinela "Doctor. José Gregorio Hernández", el cual tiene la capacidad de atender pacientes asintomáticos de la Covid-19 en el estado.

Balance de la Covid-19

"A nivel nacional 633 nuevos casos de transmisión comunitaria y 130 importados (...) de esta manera, llegamos a 763 nuevos contagios del virus en Venezuela", anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Respecto a los casos de transmisión comunitaria, la vicepresidenta advirtió que Caracas continúa siendo epicentro con 212 nuevos contagios, "los demás casos se distribuyen en: Miranda con 152, Zulia 96, La Guaira 76, Bolívar 25, Carabobo 18, Portuguesa 13, Apure 12, Táchira 12, Anzoátegui seis, Trujillo seis, Nueva Esparta cuatro y Lara un caso", aseveró.

"De los 130 casos importados, 120 son procedentes de Colombia (llega a 4.322 en Venezuela), cinco de Ecuador, cuatro en Perú y uno desde Chile (...) registramos un 56 por ciento de pacientes recuperados y 8.628 casos activos", expresó Rodríguez.

La vicepresidenta venezolana acotó que el 79 por ciento de los casos son asintomáticos, "a todos los pacientes les vamos a garantizar el tratamiento de manera gratuita, así como el impacto", añadió. 

"Venezuela ha registrado 20.206 casos en total de la Covid-19 (...) Para hoy, lamentablemente reportamos cinco nuevos fallecidos, un hombre de 38 años en el estado Zulia, una mujer de 66 años en Miranda, un hombre de 57 años en Falcón, otro de 39 años en Distrito Capital y un joven de 29 años en el estado Sucre", concluyó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.