• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ejerce la presidencia pro tempore del Mnoal desde 2016.

Venezuela ejerce la presidencia pro tempore del Mnoal desde 2016. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 julio 2019



Blogs


El mandatario venezolano participó este sábado de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, donde llamó a la consolidación de un nuevo esquema geopolítico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este sábado de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se celebra este fin de semana en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Mnoal condena bloqueo de EE.UU. a Venezuela

Desde la presidencia pro tempore del Mnoal, Venezuela ha sostenido "tres años de batalla intensa por las grandes causas de la humanidad", indicó el mandatario ante las más de cien delegaciones extranjeras presentes. 

Al realizar un repaso por los desafíos que enfrenta la alianza, destacó "temas vitales como el cambio climático, la defensa del derecho de nuestros pueblos a la autodeterminación y la construcción de un nuevo mundo pluripolar”.

El advenimiento del Mnoal en la década de los años 60´ "logró la coronación de dos siglos de lucha contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y todas las formas de dominación que sufrieron nuestros pueblos”, recordó, al tiempo que enfatizó que los tiempos actuales demandan "la construcción de un mundo pluripolar, multicéntrico, sin imperios hegemónicos que se quieran imponer a otros países o regiones".

En este sentido, instó a los Estados miembros a profundizar en "una nueva geopolítica de paz, intercambio, cooperación y hermandad" para la estabilidad mundial. "Esa es nuestra bandera (...) que no es ni un sueño, ni una utopía", el Mnoal "está llamado a jugar un inmenso papel para que la humanidad se abra camino hacia un mundo nuevo", planteó.

Por último, el jefe de Estado agradeció la solidaridad de los países del movimiento que han respaldado a Venezuela ante los embates del imperialismo norteamericano. "Somos víctimas de una agresión multiforme (...) quieren someter políticamente a nuestro país, acabar con nuestra experiencia de Revolución en paz, constitucional" para "apoderarse de la inmensa riqueza petrolera, para torcerle el brazo al mundo y controlar el mercado de hidrocarburos", advirtió.

"Este siglo XXI es nuestro, es el siglo de la libertad, del fin de los imperios. Aunque la batalla sea dura, a veces cruenta y los ataques sean criminales si estamos decididos a ser libres nada ni nadie nos detendrá ¡Estamos convencidos!”, cerró el presidente venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.