• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado realizó un repaso histórico de los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002.

El jefe de Estado realizó un repaso histórico de los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 13 abril 2019



Blogs


El jefe de Estado encabezó los actos por el Día de la Dignidad Nacional y el 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado el acto central por la conmemoración del 17° Aniversario del Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 10° Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en el Paseo Monumental Los Próceres de Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

13 de abril de 2002: Así fue la gesta histórica del pueblo revolucionario

Allí el jefe de Estado realizó un repaso histórico de los sucesos del 11,12 y 13 de abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana y el imperialismo estadounidense lograron consumar un golpe de Estado y derrocar al presidente Hugo Chávez, que 48 horas después fue repuesto en el poder tras una insurrección popular cívico-militar.

Se trató del “primer golpe de Estado en la historia de América Latina preparado y consumado desde los grandes medios de comunicación a través de una guerra mediática y psicológica", recordó.

“Se ejecutó un plan imperialista, no lo olvidemos. Los actores nacionales, en el campo de la derecha, prácticamente son los mismos a lo largo de estos 17 años, y por estos días continúan pretendiendo desgajar el país, desmembrar la Patria e imponer un gobierno títere que entregue nuestras riquezas naturales", destacó el mandatario.

Rumbo a los tres millones de milicianos

La Milicia Nacional Bolivariana, que fue creada en el año 2008 por el Comandante Chávez como un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cumplió este sábado su décimo aniversario alcanzando la cifra de 2.199.907 hombres y mujeres voluntarios entre sus filas.

Es "el pueblo en armas. Una experiencia única a nivel militar en América Latina y el Caribe", indicó el presidente Maduro, al tiempo que subrayó el carácter estratégico de este cuerpo para contribuir con los planes de defensa integral de la nación y garantizar la paz.

"Debemos perfeccionarla para defender todo el territorio, en las ciudades y fronteras, hacer de nuestra país una Patria inexpugnable", enfatizó.

En este sentido, exhortó a más ciudadanos a incorporarse a la Milicia Nacional para llegar al final del año 2019 con un total de tres millones de efectivos.

"El momento de agresión que vive el país ha puesto a Venezuela en un nivel superior de lucha por la liberación en esta batalla tremenda que estamos dando contra todas las formas de guerra imperialista", explicó el jefe de Estado.

Asimismo, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar la Ley Orgánica de la FANB para otorgarle rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana e incorporarla oficialmente como un componente complementario de las fuerzas armadas.

"Es la unión cívico militar la que lleva las riendas de los cambios revolucionarios que siguen su curso en Venezuela", concluyó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.