• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano reiteró que en el país seguirá existiendo la estabilidad y paz.

El mandatario venezolano reiteró que en el país seguirá existiendo la estabilidad y paz. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 11 octubre 2020



Blogs


"La riqueza se va a invertir en innovación y ciencia, medicinas, educación, cultura y servicios públicos", indicó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que tras la aprobación de la Ley Antibloqueo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el país se prepara para nuevas inversiones a fin de paliar el ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica que no negociará con EE.UU. si no admite errores políticos

"Tengo un portafolio de nuevas alianzas y nuevos proyectos de inversión productiva. Todo el equipo está estudiando las nuevas inversiones que se avecinan. Les hago un llamado a todos los inversionistas para que visualicemos nuevas proyecciones", anunció el presidente Maduro. 

El jefe de Estado reiteró que la Ley Antibloqueo generará riquezas en el país, "la riqueza se va a invertir en la innovación y ciencia, en la recuperación de servicios públicos, en medicinas, tecnología y todos los ámbitos del país", agregó.

"La Ley blinda los esfuerzos y los sacrificios a los que estamos sometidos para salir del dolor para un tiempo de esperanza y recuperación (...) aunque la ultraderecha no le guste, nosotros seguimos apostando en el combate contra el bloqueo y la recuperación de la Patria", aseveró el Alto Mandatario.

Rumbo a elecciones

El presidente Maduro ponderó el trabajo del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, pese a los sistemáticos ataques por parte de sectores radicales en la nación, así como del Gobierno de Washington. 

"Felicito al CNE porque en la semana de flexibilización mostraron las nuevas máquinas y tecnologías. Recordemos que terroristas de la ultraderecha quemaron las máquinas para sabotear las elecciones", comunicó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario reiteró que en el país seguirá existiendo la estabilidad y paz, "en Venezuela vamos a profundizar la libertad, democracia y recuperación (...) La Ley Antibloqueo contribuirá a la estabilización", acotó.

"La nueva Asamblea Nacional permitirá que nuestra Patria se abra al mundo, se vincule profundamente al mundo multipolar, libre de hegemonías (...) Pronto abriremos el vuelo Estambul-Caracas, como prueba de nuestra participación en el orbe", expresó el presidente.

Balance semana de flexibilización

Durante la jornada de flexibilización parcial del método 7+7 plus que se cumplió la semana pasada, el presidente Maduro dio el balance y ponderó la activación de todos los sectores económicos, "la construcción se activó en un 92 por ciento; los centros comerciales en un 90 por ciento; comercialización textil y calzado 87 por ciento; heladerías y cafeterías 82 por ciento; gimnasios 76 por ciento; peluquerías 80 por ciento; lavandería y tintorería 76 por ciento", comunicó.

"Otros de los sectores activados son las ferreterías, materiales de construcción con una activación del 86 por ciento; servicios personalizados 62 por ciento; consultorios médicos y odontológicos 76 por ciento; ópticas 85 puntos porcentuales; autolavados 79 por ciento; servicios de encomiendas 84 por ciento; centros veterinarios 82 por ciento; reparaciones electrónicas 82 por ciento", expresó el mandatario venezolano.

Finalmente, el presidente complementó la información con la activación del sector económico de papelería y librería con un 83 por ciento; ensambladores de equipos electrónicos 70 por ciento; sector industria 76 por ciento; materia prima química 100 por ciento; autopartes y fabricación de repuestos 78 por ciento; talleres mecánicos 80 por ciento; notarías 94 por ciento; y registros 93 por ciento.

"A partir del 12 de octubre, iniciamos el período de cuarentena radical en todo el país, como parte del método 7+7 plus. Tengamos confianza en los nuestro, en lo venezolano", indicó el presidente Maduro.

En aras de combatir el virus, el jefe de Estado estimó que en el primer trimestre de 2021 empiecen las jornadas de vacunación a toda la población contra la Covid-19, "el Gobierno bolivariano garantizará la vacuna contra la Covid-19 a toda la población de forma gratuita", anunció.

Semana de clases presenciales

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, expresó que la jornada de educación presencial fue todo un éxito, "los estudiantes pudieron conocer a sus maestros (...) pronto vamos a abrir las clases en su totalidad presencial, pero primero debemos cuidar la salud de todos", acotó.

"De los 29.820 planteles que hay en el país desde inicial hasta bachillerato, 21.956 se activaron (73.62 por ciento) en la jornada de flexibilización (...) 1 millón 271.970 estudiantes atendidos por más de 100.000 docentes, la prioridad fueron los estudiantes de primer grado", informó Aristóbulo.

Aunque la próxima semana los estudiantes vuelven a la virtualidad, el ministro de Educación expuso que los programas de mantenimiento de los planteles continúan, "nosotros seguimos con los programas de desinfección y reparación de infraestructura de las escuelas. Mantenemos el programa de alimentación para los estudiantes con apoyo del poder popular", añadió.

Por su parte, el jefe de Estado manifestó que en el momento de tener la vacuna y empezar con las jornadas de vacunación, todos los niños y adolescentes podrán volver a clases presenciales, "llegará el momento en que volvamos a clases, les pido paciencia porque primero tenemos que garantizar su seguridad", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.