• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No va a haber poder imperial que quiebre la resistencia moral del pueblo venezolano", dijo el jefe de Estado.

"No va a haber poder imperial que quiebre la resistencia moral del pueblo venezolano", dijo el jefe de Estado. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 27 enero 2019



Blogs


El mandatario venezolano rechazó el injerencismo extranjero y destacó la "batalla histórica" que el país está dando contra intereses imperiales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, brindó una entrevista exclusiva al periodista Cüneyt Özdemir de la CNN de Turquía, donde rechazó el injerencismo extranjero y destacó que la nación suramericana está dando "una batalla histórica" contra los intereses imperiales de Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

"Estamos dando una batalla histórica por Venezuela, por nuestra democracia y soberanía, por América Latina. Una gran batalla contra el imperio norteamericano que ha pretendido que América Latina y el Caribe sean su patio trasero", explicó.

En este sentido, el mandatario indicó que "los gobernantes de Europa están de rodillas a Donald Trump" y fustigó el "ultimátum" declarado por seis países de la Unión Europea (UE) que exigen la realización de nuevas elecciones en el país.

"A nosotros no nos pone ultimátum nadie", remarcó, al tiempo que señaló que estos países caen "en un gran error". Se trata de una posición "arrogante, prepotente", dijo.

"No va a haber poder imperial que quiebre la resistencia moral del pueblo venezolano", expresó al referirse al golpe de Estado en desarrollo en Venezuela. Destacó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) "lo que hace es gritar, amenazar, porque su poder en el mundo va acabándose (...) es un imperio en fase de declinación".

"Desde la llegada de los extremistas al Gobierno de EE.UU. han hecho de todo (...) han obligado a uno de sus títeres políticos, a un desconocido (...) a autojuramentarse fuera de la Constitución", señaló el mandatario.

Por último, el jefe de Estado insistió en su llamado a un gran diálogo con todos los factores políticos nacionales. "Seguiré gobernando todos los días, cuidando la paz de Venezuela, enfrentando y denunciando las mentiras de EE.UU., y propiciando el diálogo nacional con todos", concluyó.

>> Venezuela rechaza ultimátum de la UE y llama a deponer medida 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.